Saltar al contenido

Brochetas de fruta con chocolate

Hoy he tenido visita en casa y he preparado estas riquísimas brochetas de fruta con chocolate. Puedo decir que les encantó, son unas brochetas de fruta que tanto visualmente como gustosamente son perfectas.

Este postre es una manera de poder servir fruta en nuestras comidas y que resulte de lo más grato. Al acompañar con un poco de chocolate, a las personas que nos gusta este dulce, es todo un placer. La mezcla del sabor del chocolate con la fruta es espectacular.

Yo personalmente adoro la fruta, podría decir que me gustan casi todas y el chocolate me apasiona. Por lo cual este postre es perfecto para mí y para esas personas que les pasen igual que a mí.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración completa y tan sencilla. Espero os gusten estas brochetas de fruta con chocolate y os animéis a probarlas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Fresas
  • Frambuesas
  • Plátano
  • Nubes
  • Tableta de Chocolate

Elaboración:

Lo primero será lavar la fruta. A las fresas les vamos a cortar la zona de las hojas. Colocamos las fresas, las frambuesas y las nubes en un plato.

Ponemos en un cazo chocolate troceado. La cantidad que necesitamos variara según la cantidad de brochetas de fruta que tengamos que preparar.

Cuando veamos que se está empezando a derretir, apartamos el cazo del fuego y seguimos removiendo. Si vemos que necesitamos un poco de más calor lo acercamos un instante al fuego otra vez y volvemos a apartar del fuego. Removemos hasta que esté completamente derretido.

No lo dejéis en el fuego todo el tiempo porque en vez de derretirse lo quemareis. Es mejor ir poniéndolo poco a poco en el fuego y remover. Hacer ese paso hasta que lo tengamos.

Podéis derretir el chocolate así o bien al baño maria o en el microondas por intervalos cortos.

Una vez tenemos el chocolate completamente derretido con una cuchara vamos pintando por encima de la fruta y de las nubes.

Metemos en el frigorífico y cuando este duro el chocolate en la fruta le damos la vuelta a la fruta y a las nubes.

Calentamos un instante el chocolate que teníamos derretido y hacemos la misma operación. Pintamos por la otra cara de la fruta con la cuchara.

Volvemos a dejar enfriar ya hasta que vayamos a servir.

En el momento de servir cortamos el plátano en rodajas. Cogemos los palitos o pichos para las brochetas de fruta.

Vamos a empezar colocando una fresa, plátano, frambuesa, nube, frambuesa, plátano y fresa para terminar.

Podéis cambiar las frutas por las que más os guste. Yo he probado también en otra ocasión con piña, melón y kiwi. Son brochetas de fruta que gustarán mucho y dais un toque de frescor con ellas y toque de dulce a la misma vez.

En cualquier fiesta o celebración os puedo asegurar que volaran y no sobrará ni una. A parte es un postre súper sencillo de preparar y a la vez más sano. Al servir fruta.

Espero os hayan gustado estas brochetas de fruta con chocolate.

Si queréis ver la próxima receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O si queréis estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes