Para comer hoy he preparado este brazo gitano de carne picada con salsa de roquefort. Puedo decir que está muy muy rico y con esta salsa de roquefort he acertado. Una delicia cada bocado.
Es una receta muy sencilla de preparar y sin complicaciones. Vamos a utilizar el horno para la elaboración. Nos quedara un brazo gitano de carne picada de lo más jugoso y sabroso.
A veces solo con la carne picada preparamos albóndigas o filetes rusos. Pero os aconsejo que probéis a preparar esta receta os gustará y en casa también. Mis niñas ambas se lo han comido todo y como la salsa era su preferida como dice la mayor, pues el plato limpio. Mi marido me ha preguntado si ha sobrado para poder llevárselo mañana al trabajo que se queda allí a comer jejeje. Eso es síntoma de que les ha encantado. Y yo súper contenta.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste este delicioso brazo gitano de carne picada con salsa de roquefort. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 500 gr de carne picada
- Doce lonchas de Bacon
- 8 lonchas de queso de mozzarella
- Tres lonchas de jamón york
- Tres huevos
- Sal y pimienta
- 250 gr de nata para cocinar
- 100 gr de queso roquefort
Elaboración.
Lo primero que vamos a realizar será poner los huevos en agua con un poco de sal para su cocción. Cuando empiece a hervir contamos unos 8 a 10 minutos. Enfriamos y pelamos los huevos.
No los dejéis mucho tiempo porque también recibirán calor en el horno. Normalmente yo para cocer huevos cuento 12 minutos desde que empieza a hervir pero en esta ocasión le quite unos minutos.
Vamos a empezar a preparar nuestro brazo gitano de carne picada, pero antes pondremos el horno a precalentar a 200 grados.
Cortamos papel film para ayudarnos a enrollar el pastel de carne. Lo ponemos en la encimera y colocamos lo primero el Bacon. Pisándose una loncha con otra en los bordes.
Salpimentamos la carne picada y la echamos encima del Bacon. Aplastamos por todo los sitios por igual.
Ahora le toca el turno al queso en lochas, seguidamente el jamón york y para finalizar los huevos cocidos. Los vamos a colocar en uno de los extremos.
Empezaremos a enrollar nuestro brazo gitano de carne. Con la ayuda del papel vamos ejerciendo una pequeña presión con las manos para que nos vaya quedando bien redondito.
Así iremos enrollando hasta tenerlo entero listo. Lo colocamos en un recipiente para horno y le echamos un chorreoncito de aceite de oliva por encima.
Introducimos en el horno y lo ponemos a 200 grados con barra arriba y abajo sin ventilador. En unos 40 o 45 minutos estará listo.
Cuando veamos que ya tenemos listo nuestro brazo gitano, comenzaremos a preparar la salsa de roquefort.
Muy sencilla y súper rápida. En una sartén ponemos la nata a calentar y cuando este templada echamos el queso en trocitos para que se derrita lo antes posible.
Vamos removiendo la salsa hasta que veamos que ya no hay grumos de queso. Echamos pimienta al gusto y un poco de sal. Mezclamos y ya la tenemos preparada.
Sacamos del horno nuestro brazo gitano y lo cortamos en rodajas. Le echamos un poco de salsa de roquefort por encima y a disfrutar.
Ya tenemos nuestra receta de cómo preparar un brazo gitano de carne picada con salsa de roquefort, espero os haya gustado y os animéis a probarla.
Aqui os dejo la receta de este brazo gitano de carne picada en video por si quereis ver como lo cocine en casa:
Os dejo la receta de ensalada de garbanzos que he preparado como primer plato. Una rica ensalada y muy completa. Os dejo su enlace a continuación.
Receta de ensalada de garbanzos, muy completa
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/receta-de-ensalada-de-garbanzos/» ]
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.