El otro día comiendo con mi familia en un restaurante, nos pusieron una botella de agua de cristal muy bonita. Nada más la vi, supe que algo tenía que hacer con ella. Como imaginareis me la lleve a casa y aquí la tenéis. Solo hay que darle rienda suelta a la imaginación y listo. Os detallo los materiales y el tutorial en fotos del paso a paso, que he seguido. No hay nada más bello que darle nueva vida a un bonito cristal.
Materiales:
- Botella de cristal
- Tarro de cristal
- Cuerda negra
- Cuerda de grosor medio
- Cuerda muy fina
- Pegamento o silicona caliente
- Mariposas para adornar, opcional.
- Tijeras
Elaboración:
Lo primero como siempre que utilizamos tarros y botellas es dejarlas bien limpias y secas. Una vez que la tenemos lista, empecemos. Comenzaremos pegando la cuerda negra en la botella con el pegamento. En la primera vuelta recomiendo ponerle en toda la tira el pegamento, luego no hace falta.
Solo pequeños toques, y en la última vuelta en toda le volvemos a poner pegamento. Haremos un tercio de la botella de esta cuerda, luego pasamos a la cuerda marrón-beige, y de la misma forma iremos pegándola hasta su terminación.
Una vez terminada cortaremos un trozo de la cuerda muy fina para hacerle un pequeño lazo. Enrollaremos un poco y lazo.Y como gesto decorativo he puesto estas preciosas mariposas, son adhesivas, pero yo le he puesto pegamento para que quedara mejor.
El tarro lo haremos de la misma forma que la botella, todos los pasos son iguales.
Y este es el resultado de esta pareja, nos ha quedado fantástica. Me encanta. Ya la entrada de mi casa lo luce encima del zapatero.