Saltar al contenido

Bollos de chocolate para merendar

Hoy os voy a compartir esta receta de bollos de chocolate para merendar. Que mejor que preparar en casa esta receta que comprar los comerciales. Mas natural para nuestra familia.

Es una receta muy sencilla y fácil, aunque os tengo que decir que la masa al principio es muy pegajosa pero con el amasado poco a poco va cogiendo su textura, no desesperéis

Es una receta de bollos rellenos de chocolate con su sabor a bollitos de leche que gusta mucho. En casa gustan mucho y duran muy poquito.

Tampoco suelo hacer mucha cantidad porque estos bollos de chocolate no suelen durar mucho tiempo blanditos, máximo dos días bien tapaditos.

Aqui os dejo la receta por escrito y sus ingredientes al completo. Vamos a la cocina a preparar estos ricos bollos de chocolate para merendar

INGREDIENTES:

  • 250 gr de harina de fuerza (es la harina que se usa para hacer el pan, si no la tenéis o encontráis podéis usar la harina de trigo normal)
  • 125 ml de leche entera
  • 40 gr de yogur
  • Media cucharadita de sal
  • 50 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 30 ml de agua templada
  • 25 gr de levadura fresca (o levadura seca 7 gr)
  • 75 gr de azúcar
  • Una cucharada de miel
  • Un huevo (para los bollos se usa solo la yema, la clara la conservamos en el frigorífico para pintar los bollos antes de hornear)
  • PARA EL RELLENO:
  • Crema de cacao tipo nocilla, nutella, marca blanca…..
  • o
  • Una o dos onzas de chocolate en tableta.

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar por la levadura. El agua la pondremos en un vaso y la templamos un poco para que la levadura se disuelva perfectamente. Dejamos reposar 15 minutos.

Pasados esos 15 minutos seguimos con la receta.

En un recipiente vamos a echar la harina tamizada, añadimos la sal, el azúcar y mezclamos.

De seguida echamos la levadura, el yogur, la yema del huevo y la cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos.

A continuación añadimos la mantequilla en pomada, bien blandita para que se integre perfectamente a la masa y la cucharada de miel.

Yo voy a usar la amasadora de la batidora para ayudarme al principio porque es muy pegajosa la masa. Si tenéis robot de cocina con amasadora lo podéis usar hasta que la masa este totalmente integrada y lisa.

Vais añadiendo harina a la masa si vierais que os queda muy pegajosa y no os deja trabajar la masa bien.

Si no tenéis y solo tenéis vuestras manitas, pues nada, mezcláis primero con una cuchara, espátula…. hasta que os deje con las manos un poco.

Os ponéis harina en las manos y vais añadiendo harina a la masa muy poco a poco hasta que la masa vaya cogiendo su textura y no se os pegue en las manos.

Una vez que veáis que podéis manejar la masa bien con las manos, echamos un poco de harina en la mesa y amasamos manualmente hasta tener una masa fina, lisa y brillante.

Formamos una bola y la dejamos reposar en un recipiente hasta que doble su volumen. Unos 40 a 45 minutos aproximadamente.

Una vez doblado su volumen volvemos a echar la masa en la mesa y volvemos a amasar un poco.

Cortamos la masa en bolitas de unos 50 gr y amasamos las bolitas para darle una forma lisa a cada bolita.

En el vídeo lo veréis bien este paso si tenéis alguna duda.

Con un rodillo vamos a estirar la masa y pondremos justo en la mitad el chocolate, bien la crema de cacao o la onza de chocolate.

Cerramos doblando sobre el chocolate, primero los extremos laterales y luego los otros.

Con los dedos vamos sellando el borde hasta que este totalmente desaparecido e integrado. Formamos el bollito, bien alargado o bien redondo.

Vamos a colocar nuestro bollitos o bollos de chocolate en la bandeja del horno sobre un papel de horno el cual le pondremos un poco de harina.

Una vez tengamos los bollos colocados y separados entre si, tended en cuenta que van a doblar el volumen. Tapamos la bandeja con papel film y dejamos doblar su volumen.

Cuando los bollitos hayan doblado su volumen pondremos nuestro horno a pre-calentar a 200 grados.

Pintamos los bollos rellenos de chocolate con la clara del huevo. La teníamos reservada en el frigorífico.

Metemos la bandeja en el horno con nuestro bollos de chocolate y horneamos a 180 grados con barra arriba y abajo. Lo he colocado en la segunda linea del horno empezando por abajo.

Horneamos unos 15 a 20 minutos. Cuando veáis vuestros bollos de chocolate doraditos y a vuestro gusto.

Dejáis enfriar sobre una rejilla los bollos y nada a merendar se dijo.

Espero que os haya gustado estos bollos de leche rellenos de chocolate.

Si queréis ver la vídeo receta en mi canal de Youtube, aquí os dejo el vídeo por si tenéis alguna duda.

Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Ajustes