Hoy para cenar me he preparado esta berenjena rellena en el microondas. Y en tan solo 12 minutos de mi tiempo. Una maravilla. Además queda jugosa, sabrosa y riquísima. No deje ni rastro de ella.
Es una receta muy muy sencilla, fácil y rápida de preparar. Una forma más de comer berenjenas, una forma más de cómo preparar verduras. Os quedara una comida deliciosa.
En casa soy yo solamente por ahora la que come estas delicatesen, poco a poco iré enseñando a mis pequeñas para que no se parezcan a papa en ese sentido. Yo siempre le digo que un día le pongo una venda en los ojos y le pongo el plato por delante y seguro que se lo come y le gusta. Algún día lo haré y os lo mostraré jejeje
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de berenjena rellena en el microondas. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 1 berenjena mediana
- Una lata de atún
- Tomate frito
- Queso semicurado para rallar o queso rallado
Elaboración:
Vamos a cortar nuestra berenjena por la mitad a lo largo. Vamos a realizarle unos pequeños cortes en ambos sentidos formando unos cuadrados, como bien veis en la foto.
Colocamos las berenjenas en un recipiente apto para microondas o plato. Y llevamos al microondas. Tapamos con una tapadera de microondas para evitar salpicaduras.
Programamos 10 minutos a máxima potencia. Mi microondas es de 1000.
Pasado el tiempo sacamos con cuidado de no quemarnos. Si vemos que la carne de la berenjena está hecha, de color como transparente y no blanco opaco como al principio, la tendremos hecha. Si veis que sigue un poco blanca la carne volvéis a meter un minuto más en el microondas. También depende el tiempo del tamaño de la berenjena.
Una vez la tenemos hecha vamos a quitar la carne sin dañar la corteza exterior. Con la ayuda de una cuchara vamos arrastrando la carne, se quita con mucha facilidad.
En un cuenco preparamos el atún con unas 4 cucharadas de tomate frito. Añadimos la carne de la berenjena con el atún y mezclamos muy bien.
Rellenamos nuestra berenjena con nuestro relleno preparado. Ponemos un par de cucharadas de tomate por encima y el queso rallado.
Llevamos al microondas y programamos dos minutos a máxima potencia.
Sacamos espolvoreamos perejil seco u orégano por encima y servimos. Ya tenemos lista nuestra comida de hoy y en tan solo 12 minutos de nuestro tiempo.
Una comida rápida, fácil y sana. Al tener como ingrediente principal nuestra berenjena y completarlo con el atún.
Aquí os dejo la video receta de hoy subida en mi canal de YouTube. Por si queréis ver como la cocino en casa directamente.
Espero os haya gustado esta receta de berenjena rellena en el microondas. Aquí os dejo un riquísimo postre para culminar nuestra cena, un yogur natural casero.
Yogur natural casero sin yogurtera, súper fácil.
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/yogur-natural-casero-sin-yogurtera/» ]
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima