Este arroz que he preparado hoy, lo he llamado arroz mar por dos razones, una porque lleva productos del mar y otra por mi nombre, porque es un arroz hecho a mi manera. No soy muy aficionada a él, por lo cual lo cocino muy poco. Pero con un poco de cariño siempre sale una buena receta. Algún día viajare a Valencia y lo primero que haré será ir a probar un buen arroz valenciano, así aprenderé algo más. Espero os guste y sobre todo les sirva mi receta a aquellas personas que les pasa igual que a mí.
Ingredientes:
- Arroz grano largo ( uso este porque me gusta mucho como queda)
- Un diente de ajo
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Un tomate
- Preparado para paella
- Aceite y sal
Elaboración:
Lo primero será hacer el sofrito con el ajo, los pimientos y el tomate. Lo troceamos todos y sofreímos hasta pochar toda la verdura.
Una vez el sofrito hecho, como tengo el hándicap en casa de que no quieren encontrarse verdura, pues me toca el paso de la batidora. Batimos el sofrito muy bien y reservamos.
En la misma sartén del sofrito echamos el preparado de paella que tenemos, exceptuando las gambas más grandes y los mejillones que tengamos en sus cascaras. Sofreímos un poco solo y añadimos el arroz también, la cantidad por persona es de unos dos puñaditos de arroz.
Y listo, ya tenemos preparado este arroz mar, está muy rico pero tengo que decir que me encantaría aprender a cocinar un buen arroz valenciano. Mi arroz se podría decir que es para principiantes que quieran hacer una receta fácil y sabrosa.