Para mí en particular este arroz caldosito con conejo es uno de mis preferidos. El intenso sabor que tiene me cautiva. Y si ya miramos lo sana que es la carne de conejo, pues hace de esta receta ser una de las mejores para poner en casa a mi familia. Es una receta sin complicaciones y en menos de una hora tendréis la mesa puesta.
Ingredientes:
- Un conejo
- Arroz
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- Una cucharadita de pimentón molido dulce
- Medio vaso de vino blanco
- Caldo de carne (podéis usar el casero, como el que viene preparado o bien pastillas de caldo con su correspondiente agua)
- Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
Cogeremos una olla o sartén honda, ponemos aceite a calentar y echamos los dientes de ajo. Añadimos la asadura del conejo junto con los ajos.
Cuando tome un poco de color echamos la cebolla cortada y los pimientos.
Cuando se empiecen a pochar un poco, añadimos el tomate troceado y dejamos hasta que el tomate esté totalmente integrado al sofrito.
Una vez que tenemos el tomate casi desaparecido echamos la cucharadita de pimentón dulce y mezclamos rápidamente a fuego medio y apartamos en seguida.
Ahora viene el paso en casa de la batidora, este paso si os gusta encontraros con la verdura os lo podéis saltar. En casa es que es imposible y prefiero que se lo coman todo sin protestar. Batimos todo el sofrito.
En la misma olla o sartén echamos el conejo troceado, sal y pimienta. Lo doramos por ambas caras.
A continuación echamos el sofrito y el vino blanco. Llevamos a ebullición a fuego alto.
Dejamos unos minutos para que evapore el alcohol el vino. Bajamos el fuego cuando veamos que ya no tenemos ese olor intenso a alcohol.
Seguidamente el caldo de carne. Aquí en este paso del caldo tenéis que calculad la cantidad según el arroz que vayáis a poner. En mi caso es para cuatro personas y mi medida de arroz es un vaso de unos 300 ml.
Pues tenemos que echar 3 medidas de caldo por una de arroz.
Una vez echado el caldo cuando comience a hervir echamos el arroz y en unos 15 minutos aproximadamente tendremos nuestro arroz caldoso con conejo listo.
Dejamos reposar unos minutos y servimos.Espero os guste esta delicioso arroz caldoso con conejo. Es una maravilla este sabor, os lo recomiendo.
Aqui os dejo la video receta de mi canal de Youtube, por si quereis ver como la cocino en casa:
Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.