Ayer nos fuimos de paseo al campo con las niñas. Tenía un objetivo, encontrar unas ramitas o palos, para hacer un árbol de navidad con ramitas recicladas. Buscamos también unas piñas que más adelante enseñare el resultado de ellas.
Mis niñas se lo pasaron de lo lindo buscando. Al estar ayudándome estaban contentísimas y que mejor sitio que en el campo. Con lo que disfrutan inspeccionando la zona.
Como veis en las fotos es un árbol muy sencillo de realizar. No tiene mucha complicación y queda de lo más original. Estoy contentísima con él.
La decoración ya depende de donde lo queráis poner y los colores de los adornos. Muchas de las decoraciones que le he puesto son fabricadas por mí. He intentado hacer una manualidad navideña lo más económica posible y que visualmente queda genial.
Espero os haya gustado este árbol de navidad con ramitas y os animes a daros una vuelta por el campo y fabricaros uno.
Los materiales os lo pongo a continuación y su leve tutorial.
Materiales:
- Palos o ramitas finos de diferentes tamaños
- Hilo o cuerda fina
- Adornos con fieltro, piñas o algunos que tengáis por casa.
Elaboración:
- Cogeremos las mejores ramitas o palos y los pondremos en el suelo formando el árbol. Cuando ya tengamos seleccionadas las ramitas o palos las cortaremos de mayor a menor hasta llegar a la punta que será el pico del árbol.
- Con la cuerda fina iremos uniéndola unas con otras dejando una distancia de una mano más o menos. En la foto os lo muestro perfectamente.
- En la punta del árbol la terminaremos con el hilo. Y volvemos a bajar por los otros extremos de los palos o ramitas hasta formar completamente el árbol con las cuerdas.
- Ahora nos tocará colocarles unos adornos. Con el fieltro he fabricado un muñeco de nieve, un papa Noel y un árbol de navidad.
- A unas piñas pequeñas que también cogimos, le he puesto un lazo pegado con la pistola de silicona o pegamento caliente.
- He fabricado con fieltro unas bolas muy bonitas, os dejo el enlace aquí. Bolas de fieltro. Si queréis ver su paso a paso de cómo hacerlas solo tenéis que ir al enlace.
- Y tenía en casa unos adornos de color plata y los he aprovechado.
- Todos los adornos los he colocado con la misma cuerda fina para que se viera más bonito al colocarlos.
- Bueno este es el resultado de mi árbol de navidad con ramitas recicladas. Espero os haya gustado y os animéis a fabricaros uno.
- Si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.