Saltar al contenido

Alitas de pollo en salsa barbacoa casera

Una receta que gusta a casi todo el mundo, las alitas de pollo en salsa barbacoa casera. Es una receta de lo más sencilla y que siempre que se prepara es éxito asegurado en la mesa. En casa no suele sobrar nada, jejeje bueno si los huesos bien peladitos.

Estas alitas de pollo en salsa barbacoa son una receta de pollo al horno pero que si tenéis parrilla también la podéis preparar ahí. En casa me gusta mucho utilizar la carne de pollo, porque me parece una de las carnes más saludables y con menos grasas. Además las alitas de pollo se pueden cocinar de mil y una maneras, como por ejemplo las alitas de pollo fritas crujientes, alitas de pollo guisadas, a la barbacoa, en el horno…. Son muy versátiles y en cuestión de salsas hoy he elegido a la barbacoa, pero las alitas de pollo con miel al horno están buenísimas.

La receta de hoy de alitas de pollo en salsa de barbacoa casera la podemos preparar en cualquier momento y acompañada de unas patatas y una rica ensalada, tendremos nuestro menú listo con un buen postre o fruta.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estas alitas de pollo al horno. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 1 kilo de alitas
  • Sal y pimienta
  • Salsa barbacoa casera
    • Ingredientes para la salsa barbacoa:
    • Una cebolla
    • Dos cucharadas de azúcar moreno (podéis sustituirlo por azúcar blanca si no tenéis)
    • 200 gr de tomate triturado
    • Una cucharada de pimentón dulce
    • Una cucharada de mostaza Dijon (mostaza más fuerte, o conocida como mostaza antigua)
    • Dos cucharadas de miel
    • Dos cucharadas de kétchup
    • Dos cucharadas de salsa barbacoa (opcional)(Le pongo esta salsa porque me gusta el toque que le da)
    • 4 cucharadas de vinagre
    • Pimienta y sal

Elaboración:

Lo primero será preparar nuestra salsa de barbacoa casera. Si bien no tenéis tiempo podéis optar por la salsa comprada. Pero os recomiendo que probéis la casera, esta deliciosa. Y precalentaremos el horno a 200 grados.

En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Picamos la cebolla y doramos en el aceite.

Cuando la veamos que está en su punto, doradita y transparente. Le añadimos el azúcar moreno y caramelizamos la cebolla un minuto.

Seguidamente echamos el tomate triturado. Dejamos sofreír unos minutos.

A continuación añadimos el pimentón dulce, la miel, el kétchup, la salsa de barbacoa (opcional)  y la mostaza. Mezclamos todo muy bien.

Por último añadimos las cuatro cucharadas de vinagre, un poco de pimienta y sal.

Trituramos la salsa para que nos quede más fina y llevamos al fuego unos minutos más. Y listo, ya tenemos nuestra salsa de barbacoa preparada. Fácil, sencilla y muy rica   

Mis alitas están partidas, en la carnicería les pedí que me las dieran así. Me parece más cómodo a la hora de comer.

Echamos sal y pimienta a las alitas y las colocamos en un recipiente de horno

Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos las alitas por todos lados con la salsa de barbacoa. Introducimos en el horno.

Cuando veamos que se va secando la salsa de barbacoa las volvemos a pintar con la salsa.

Ese paso lo haremos tres veces, para que las alitas cojan bien el sabor y queden más sabrosas. Las dejamos dorar al gusto de cada uno y listo. Las tuve que cambiar de bandeja para terminar de dorar, tuve el error de ponerlas demasiado juntas. Pero con solucion rapida jejeje

Ya solo nos queda decidir con que acompañar estas alitas. Yo las acompañe con unas patatas fritas que las puse en una fuente y cuando saque las alitas del horno las eche encima de las patatas. Las patatas se impregnaron de toda la salsita que habían soltado las alitas. Estaban deliciosas.

Como veis es una receta de lo más sencilla y que en casa gusta muchísimo. Espero os hayan gustado estas alitas de pollo en salsa de barbacoa al horno.

Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tendréis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en el próxima.

Ajustes