Las albóndigas caseras de carne, es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Es muy socorrida, porque podemos preparar albóndigas de más y congelarlas.
Y en el momento que las necesitemos sacarlas, hacerle una salsa, verterlas en ella y listas para comer.
Te sacará de más de un apuro algún día que no se te ocurra qué hacer. En casa gusta mucho tanto a mayores como a niños. A continuación te contaré cómo las preparo, hago más cantidad siempre, para luego dividirlas para su congelación, y así tener un as escondido en el congelador.
De muchas recetas que he ido probando, esta es la que más me ha gustado.
Aquí os dejo los ingredientes y cómo cocinar estas albóndigas.
Ingredientes:
- 1 kilo de carne en trozos de magro de cerdo.
- 4 huevos
- 150 ml de leche
- Unos 150 g de pan rallado
- 4 ajos
- Perejil picadito
- Sal
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que hago es coger la picadora de la batidora y picar la carne. La coloco en un cuenco grande y le agrego los ajos bien picaditos, el perejil, los huevos y remuevo.
Añado la leche, el pan rallado y la sal. Mezclo todo bien hasta que es una masa homogénea y la dejo reposar una hora para que se unan bien todos los ingredientes.
Una vez pasado el tiempo, colocar la harina en un plato, con las mismas manos, voy formando las bolitas del tamaño que más nos guste. Las paso por harina.
Las freímos en abundante aceite caliente. Una vez doradas la apartamos en un plato con un papel absorbente, para quitar el exceso de aceite a las albóndigas formadas.
En casa solemos comer mi niña y yo unas 4 albóndigas y el padre unas 6 o 7 (también es según el tamaño que le des). Pues cálculo que gasto por comida unas 18.
Siempre poner un par de ellas más por si quieren alguna más. Una vez frías las voy dividiendo en bolsitas de congelación. Y las congelo para otro día.
Ya solo me quedaría elegir la salsa con la que quiero preparar las albóndigas. A continuación os pongo la que suelo poner casi siempre.
Ingredientes para la salsa:
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- Un vaso de vino blanco
- Dos vasos de caldo de carne o hasta cubrir (o dos pastillas de caldo diluidas en un litro de agua)
Preparación:
Cortar la cebolla en juliana muy finita y el diente de ajo en láminas. Poner una olla baja y sofreír a fuego bajo hasta dorar.
Luego verter el vino blanco y poner a fuego fuerte hasta que veamos que el alcohol se ha evaporado.
Echar las albóndigas y verter el caldo de carne hasta cubrir. Dejar unos 20 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo, en un cuenco saco las albóndigas solamente. Y la salsa la vierto en el vaso de la batidora y lo muelo.
Vuelvo a poner las albóndigas en la olla y echar la salsa obtenida por encima. Lo vuelvo a poner unos 5 minutos a fuego bajo.
terminada quedo esta deliciosa salsa.
A este plato lo suelo acompañar de unas ricas patatas fritas. Espero que os guste esta receta de albondigas caseras
Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima