Hoy este postre con agua mas chocolate. Son dos ingredientes solamente los que necesitamos para esta mousse de chocolate o crema de chocolate.
Es sencilla, fácil, rápida, económica y eso si, con muchísimo sabor a chocolate.
He probado con diferentes tipos de cacao y solo con el chocolate en tableta en barra, me ha salido.
Aqui os dejo los poquitos ingredientes que he usado y su elaboración. Vamos a la cocina a preparar esta rica crema de chocolate, este mousse de chocolate con agua.
INGREDIENTES:
- 100 ml de agua
- 100 gr de chocolate en barra o tableta (he usado chocolate negro para postres)
- Opcional, dos cucharaditas de azúcar
ELABORACION:
Lo primero será preparar el agua fría con cubitos de hielo en un recipiente para que se vaya enfriando mucho mucho.
También añadimos una cucharada de sal en el agua, que nos ayudara a que el frio sea mas intenso durante mas tiempo.
En una olla echamos agua y la ponemos a calentar.
En un bol o recipiente que podamos usar para el baño maria añadimos el chocolate troceado y el agua. Yo le voy añadir dos cucharaditas de azúcar para endulzar un poco mas, pero esto es opcional.
Colocamos el recipiente dentro de la olla con agua caliente y vamos a empezar a derretir el chocolate al fuego al baño maria.
Cuando veáis que os queda poco, apagamos el fuego y seguimos mezclando hasta derretir completamente.
Voy a verter el chocolate derretido en un bol para batir con mayor comodidad con las varillas de la batidora.
Introducimos el bol con el chocolate dentro del agua fría con hielo.
Comenzamos a batir a velocidad media, a potencia media.
Veréis que empieza a cambiar de color a un tono mas claro. Luego cogerá mas textura hasta semejarse a la de la nata montada o crema de leche batida.
Cuando veáis esa textura paramos de batir.
Si siguiéramos batiendo la crema o mousse se volvería densa y dura y tendríamos que volver a empezar derritiendo en el fuego.
Por eso es muy importante que cuando veáis una crema espesa y con cuerpo dejamos de batir. Ya tendrá la textura perfecta.
El tiempo de batido para conseguir la crema, fue de unos 4 a 5 minutos.
Repartimos en cuencos. A mi me han salido tres cuencos pequeños con esa cantidad.
No es necesario refrigerar antes de comer porque ya la mousse de chocolate la tenemos fría con el agua y el hielo del recipiente. Esta perfecta para comer al momento.
Si guardamos en el frigorífico en la nevera en la parte que no congela, la textura se quedara un poquito mas densa.
Esta crema vale tanto para postre individual como mousse como para relleno de tartas o tortas.
Su sabor es intenso a chocolate pues solo lleva eso y agua.
Si queremos reducir la intensidad del sabor a chocolate, podemos montar un poco de nata o crema de leche para batir. Y ya luego una vez tenemos las dos cremas, mezclarlas.
También esta muy rico dejando la mousse de chocolate en un vasito y encima colocar la nata montada o crema de leche batida. La mezcla de los dos sabores es una delicia para el paladar.
Si me preguntáis que si se puede con chocolate con leche, os digo que si, pero la cantidad de agua hay que reducir casi a la mitad, y aun así cuesta mas que tome cuerpo la crema.
Otra pregunta que me hacéis es si se puede con chocolate soluble o en polvo. Os puedo decir que no sale, he probado y solo me quedo un rico batido.
Bueno espero que os guste esta rica idea de postre de chocolate con tan solo dos ingredientes agua mas chocolate en barra o tableta.
Aqui os dejo la video receta por si queréis ver como lo prepare en casa o tenéis alguna duda de algunos de los pasos a seguir de esta mousse de chocolate con agua.
Espero que os sirva como idea esta mousse de chocolate con agua o crema de chocolate con agua.
Muchas gracias por venir a verme.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Me puedes seguir en Instagram, solo tienes que ir a este enlace que te llevara a mi bio en Instagram. O buscarme que soy @mar_yoyomismaymiscosas