Saltar al contenido

Torrijas de chocolate, dulce tradicional

Esta vez ha tocado preparar unas torrijas de chocolate, dulce tradicional en casi todas las casas. Ya sean torrijas con leche, con miel…. Es un dulce que se puede hacer de diferentes formas. También fritas o al horno.

Las he preparado de chocolate porque a mis niñas y a mí nos encanta. Y nos apetecía comer algo con chocolate. Y como tenia pan del día anterior, pues nada he aprovechado y las he cocinado.

Es una receta súper sencilla, fácil y rápida de preparar. Las torrijas de chocolate cierto es que para que estén más buenas tienen que pasar unas horas, pero también una vez frías están deliciosas. A veces no podemos aguantar la espera jejeje.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estas torrijas de chocolate, dulce tradicional que todos debemos probar. ¡A la cocina!

Ingredientes:

  • Pan del día anterior o del día.
  • Cacao en polvo
  • Leche entera
  • Azúcar glas
  • Huevo
  • Aceite de girasol
  • Fideos y sirope de chocolate (opcional)

Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar es la leche con el cacao. Calentamos levemente la leche y le echamos una par de cucharadas de cacao en polvo. La cantidad de cacao variará si os gusta el sabor más intenso o no.

Dejamos enfriar un poco y vamos cortando el pan con un grosor de un dedo o dos centímetros.

Batimos un huevo y ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. También preparamos un plato con papel absorbente.

Bueno vamos a empezar a mojar las rebanadas de pan en la leche con cacao. Dejad que se empapen muy bien para que no os queden secas por dentro.

Pasamos por el huevo y al aceite. Doramos por ambas caras. No os preocupes si el huevo termina de color negro por el cacao.

Tenéis que tener en cuenta una cosa. Que no se termine el huevo. Al mezclar la torrija con el huevo siempre se escurre un poco de leche con el huevo.

Vigilad y cuando veáis que os falta huevo batís otro. A mí no me hizo falta porque hice muy poquitas torrijas.

Una vez doradas por ambas partes la dejamos en el papel absorbente para que suelte la grasa del aceite sobrante.

Recortamos un poco los filos del huevo que nos puedan quedar y espolvoreamos un poco de azúcar glas.

Dejamos enfriar y para servir podemos echarles unos fideos de chocolate y un poco de sirope.

Espero os gusten tanto como a mi estas torrijas de chocolate, dulce tradicional en casa.

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes