Saltar al contenido

Tarta de cumpleaños

septiembre 10, 2017

Esta tarta de cumpleaños la disfrutamos en el cumple de mi pequeña. Era la primera vez que hacia una tarta de esta forma. Me refiero con bizcocho. Y la verdad es que me quedo buenísima, tenía mis dudas pues nunca la había probado. Cuando la corte para todos, fui mirando las caras y estaban encantados con el sabor y la jugosidad que tenía la tarta. No sobró ni un trocito y mira que era grande. Además se me olvidó sacar una foto a la porción cortada, tuve que coger una que estaba un poco fea y elegirla para que vierais su interior. Me emocione tanto al ponerla que se me olvido que yo vivo pegada a la cámara de fotos para mis cosas. Es una de las tartas que más elaboración ha tenido pero el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
    • 100 gr de azúcar
    • 4 huevos
    • 120 gr de harina
    • Un pellizco de sal

 

  • Para el relleno de la tarta:
    • 500 gr queso mascarpone
    • 6 huevos
    • 1 cucharada de azúcar por huevo
    • Cacao en polvo
    • Virutas de chocolate, chocolatinas y una lámina decorativa de azúcar ( la decoración de la tarta al gusto de cada uno)

Elaboración:

Lo primero que haremos será precalentar el horno para hacer el bizcocho a 200 grados. En un cuenco ponemos el azúcar y los huevos y batimos con la ayuda de las varillas de la batidora para más facilidad. Una vez lo tengamos completamente integrados los dos ingredientes, echamos la harina tamizada y la sal. Mezclamos todo perfectamente.

En el recipiente que elijamos colocamos papel de horno o engrasamos bien. Yo prefiero el papel de horno, vertemos y llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 180 grados y en unos 25 o 30 minutos estará nuestro bizcocho hecho. Comprobamos siempre con un cuchillo o palillo si está terminado. Si sale limpio sacamos el bizcocho y dejamos enfriar.

Yo opte por hacer el bizcocho y cortarlo una vez frío. Si ves que son difícil cortar las tres mitades porque se rompa o no te salga, lo que tienes que hacer es dividir la mezcla del bizcocho en tres partes y llevarlas una a una al horno. Es un poco de más tiempo pero te aseguras que salga perfecto. Yo al ser la primera vez que lo hacía me hice la valiente y corte las tres mitades, eso sí, con un buen cuchillo. Me quedaron bien, no me puedo quejar, la última un poco más delgada en el centro pero eso no importo.

Ahora nos toca el relleno. Como en casa nos gusta tanto el tiramisú pues decidí coger su relleno y hacerlo para la tarta. Separamos las claras de las yemas.

En un recipiente hondo montamos las claras a punto de nieve y reservamos en el frigorífico.

En otro cuenco echamos las yemas con el azúcar (una cucharada de azúcar por cada huevo). Batimos muy bien y añadimos el queso mascarpone. Mezclamos. Sacamos las claras y vertemos sobre la mezcla que teníamos. Unimos las dos con movimientos de abajo hacia arriba para no perder el punto de las claras montadas.

Una vez lo tengamos, dividimos en dos mitades. En una dejamos la crema tal como está y en la otra añadimos dos cucharadas de cacao en polvo, mezclamos.

Toca montar la tarta. En la primera mitad echaremos la crema de queso, ponemos la otra mitad del bizcocho y añadimos la crema de queso con chocolate. Extendemos bien. Ponemos la última mitad del bizcocho y extendemos crema de queso nuevamente pero esta vez una capa más fina. Colocamos la lámina decorativa de azúcar. Esta lámina la compre en un supermercado, también las suelen vender en las pastelerías, le llevas la foto que quieres y te la hacen. En una manga pastelera echamos la crema de queso con chocolate que nos ha quedado, esta al tener el chocolate es más densa, por lo cual nos dejará decorar la tarta mejor, si veis que está más líquida y no os deja, la metéis en el frigorífico un rato y será suficiente. Terminamos con los fideos de chocolate y listo.

Es conveniente esta tarta cocinarla 24 horas antes. Para que quede jugosa y sus ingredientes se integren perfectamente. Bueno espero os guste. En casa ya os digo que no sobro nada de nada. Si queréis hacer la tarta más pequeña solo tenéis que echar la mitad de todos los ingredientes. Esta tarta la hice para unas 12 personas.

A %d blogueros les gusta esto: