Saltar al contenido

Tarta cebra de queso, con chocolate negro y blanco

octubre 23, 2017

Esta tarta va dedicada a todos mis chocolateros y amantes de la tarta de queso, esta tarta cebra de queso con chocolate blanco y chocolate negro es un placer. Solo mirarla te entran ganas de comértela enterita. Que delicia, os lo puedo asegurar.

Es una tarta digna para cualquier celebración que tengáis en casa, vistosamente el corte es muy bonito. Cada corte es diferente. Es muy sencilla de preparar y no hay que estar esperando que cuaje cada chocolate, al ir los dos mezclados alternativamente.

Os recomiendo muchísimo, sobre todo a los amantes del chocolate, que la probéis, os encantará el resultado y sobre todo su sabor, que es lo que verdaderamente importa. A continuación os pongo todos los ingredientes necesarios y el paso a paso a seguir.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro ( es la cantidad de una tableta)
  • 180 gr de chocolate blanco ( es la cantidad que viene en la tableta)
  • 600 ml de nata para montar
  • Un yogurt natural
  • 250 gr de queso blanco de untar, tipo philadelphia
  • 9 hojas de gelatina neutra
  • 25 galletas Maria
  • 75 gr de mantequilla
  • 120 gr de azúcar

Elaboración:

Lo primero que realizaremos será la base de la tarta. Trituramos las 25 galletas. Derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos con las galletas. En el recipiente que tengamos lo cubrimos con papel de horno o bien engrasamos bien con mantequilla. Echamos la mezcla de las galletas y aplastamos muy bien para que quede uniforme por todos lados. Reservamos dentro del frigorífico.

Cogemos un cazo y lo ponemos a fuego medio, echando la nata, el yogurt, el queso y el azúcar. Mezclamos todo muy bien y lo mantenemos a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente, se debe retirar antes de que empiece a hervir. Remover continuamente.

Ponemos las hojas de gelatina neutra en un cuenco con agua muy fría con hielo para que se hidraten durante unos 5 minutos.

Troceamos ambos chocolates por separado.

Una vez que tenemos la mezcla hecha, añadimos las hojas de gelatina escurridas perfectamente. Mezclamos muy bien hasta su completa disolución.

Dividimos la mezcla en dos recipientes y en cada uno de ellos echamos el chocolate. Lo dejamos que coja temperatura un par de minutos y a continuación mezclamos hasta que se disuelva por completo.

Sacamos la base de galletas que teníamos reservada y vamos echando dos cucharones de chocolate negro, luego otros dos de chocolate blanco. Así alternativamente para darle la forma de cebra o marmolada. Así nos quedará un corte muy bonito.

La metemos en el frigorífico hasta que cuaje perfectamente. Mínimo tardara entre 5 a 7 horas. Yo recomiendo que la hagáis el día antes.

Para decorar, es opcional, he cogido unas tabletas de chocolate y con el cuchillo he raspado para sacar un poquito de láminas de ambos. Una vez que esté totalmente cuajada, la adornaremos con las láminas de chocolate.

Bueno aquí os dejo el resultado final de esta magnífica tarta cebra de queso con doble chocolate. Espero os agrade esta receta tan rica y os animéis a probarla.

Espero os haya gustado, y si queréis ver la próxima receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: