Saltar al contenido

Sofrito para urgencias

febrero 28, 2017

En casa por falta de tiempo, siempre tengo en el congelador un sofrito preparado para cualquier guiso que tenga que hacer. Al tenerlo preparado cualquier comida la hago con más rapidez y muy sabrosa. Y si eres como yo, con falta de horas, minutos y segundos en el día, pues os ayudara bastante el tenerlos. Es uno de los básicos que encontraras siempre dentro de mi congelador.

Ingredientes:

  • Cebollas
  • Ajos
  • Pimientos rojos
  • Zanahorias
  • Tomates
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Lavamos muy bien toda la verdura. Suelo usar el mismo número de piezas en todos los ingredientes. Si utilizo 6 cebollas pues 6 de cada una de las siguientes. Siempre que se asemejen en tamaño. Cortamos todo en pedacitos.

Echamos primero la cebolla en el aceite caliente, seguidamente los ajos. A continuación los pimientos, utilizo los rojos por el sabor que le da al sofrito tan rico, al ser más dulces.

Cortamos y pelamos  las zanahorias y las añadimos. Y por último el tomate una vez que toda la verdura anterior empiece a estar pochadita. Echamos la sal. Dejamos en el fuego medio unos 20 minutos más o menos.

Batimos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego unos minutos más. Dejamos enfriar y lo repartimos en tape. La cantidad que guardo es como dos cazos y medio de los de sopa, para cada guiso.

Y guardamos en el congelador. Ya tendremos preparado nuestro sofrito para cualquier guiso que queramos hacer y más si no tenemos mucho tiempo. Siempre que podamos, tenemos que encontrar maneras para comer lo más sano posible.

A %d blogueros les gusta esto: