Saltar al contenido

Reciclar una caja de zapatos

noviembre 5, 2017

Hoy ha tocado reciclar otra caja de zapatos, ya me conocéis que me encanta poder reciclar.

Tenía presente un regalo que hacer a una persona que es de mi familia política. A esta persona la quiero como si de toda la vida la hubiera tenido a mi lado. La adoro. Y creo que le ha gustado mucho.

Hay mil formas para reciclar una caja de zapatos, como por ejemplo estas cajas con cuerdas, (os pongo el link por si queréis echarle un vistazo). Hoy me decante por darle otra forma, como una pequeña maletita decorada.

Son materiales muy económicos. Y el resultado ya lo habéis visto. A continuación os detallo los materiales y el tutorial completo de como reciclar una caja de zapatos. Espero os guste.

Materiales:

  • Caja de zapatos
  • Pintura acrílica. (Yo utilice en esta ocasión en spray)
  • Cintas de diversos materiales
  • Un asa de plástico ( utilice un asa que guarde de una caja de juguetes)
  • Hilo o cordón
  • Pistola de pegamento o silicona
  • Fieltro
  • Goma eva
  • Trozo de cartón

Elaboración:

Lo primero será pintar la caja de zapatos con el color que elijamos. Si utilizais como yo en este caso, pintura en spray, cubrirlo todo muy bien y procurad pintar al aire libre. Le dais una pequeña capa de pintura.

Cuando se seque le volvéis a dar otra. Así sucesivamente hasta que la veamos totalmente pintada y de esta manera, pintándola poco a poco gastaremos menos pintura.

La dejáis secar un día más o menos.

Una vez seca nos toca decorarla. Con la ayuda de la pistola de silicona vamos pegando la tira de tela de saco alrededor de la caja. Esta tira la suelen vender muy baratita en los chinos.

En el filo de la tira le pegamos una cinta fina. Yo he elegido esta, aquí esta tira se suele usar para los vestidos de flamenca.

En la tapa, el borde exterior he pegado cordón, creo que se llama cola de ratón este cordón. Cuidado de no quemaros.

En la base de la tapa he pegado otra cinta a lo largo, unas mariposas y unos brillantitos que tenía en casa. Cositas decorativas que tengáis. Le daréis un toque mas personal a vuestras cajas de zapatos.

En el filo de la tapa junto al cordón he puesto la tira ondulada.

El asa que he reciclado de una caja de juguetes, la he cubierto con el cordón y hacemos una ligera abertura con el cúter. Introducimos y lista nuestra asa de maletita. Este paso es opcional, por si no tenéis asa.

En su interior he pegado fieltro en la tapa y en la base goma eva. He cortado un trozo de cartón y lo he cubierto con goma eva para que nos sirva de separador.

No lo he fijado, he dejado el separador móvil por si guardamos algo de diferentes tamaños.

Y listo, así nos ha quedado nuestra caja de zapatos reciclada. Espero os haya gustado y os animéis a fabricaros una.

Si queréis ser los primeros en ver mi próxima manualidad solo tenéis que inscribiros en mi blog y perteneceréis a mi pequeña gran familia. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima manualidad. Gracias por visitarme

A %d blogueros les gusta esto: