La receta de pollo a la jardinera, es una receta muy tradicional en todas las casas. Una receta muy socorrida y además una manera de añadir las verduras necesarias que necesita nuestro cuerpo en el día.
Queda el pollo muy jugoso y su rica salsa a la jardinera nos encantara, sobre todo a los que nos gusta mojar en las salsita.
Yo he cocinado un pollo entero troceado, pero también esta receta la podemos hacer de muslos de pollo o bien con pechugas troceadas. También esta receta de pollo a la jardinera, si hemos cocinado mucha cantidad y nos ha sobrado, la podemos aprovechar al día siguiente para preparar un arroz con pollo. Simplemente añadimos el arroz y un poco más de agua y sal. Y de una receta tendremos para comer dos días con platos diferentes.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de pollo a la jardinera. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Un pollo troceado
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Dos tomates
- Dos o tres zanahorias
- Un vaso de vino blanco
- Una cucharada de perejil
- Una cucharada de hiervas provenzales
- Una hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Agua
Elaboración:
Esta receta de pollo a la jardinera es muy sencilla. Lo primero que vamos a realizar en la cocina es salpimentar y dorar el pollo en la olla o cazuela que hayamos elegido.
Una vez dorado todo el pollo, lo reservamos. En el mismo aceite aunque haya restos en el culo de la olla del pollo, vamos a echar la cebolla picada, el pimiento, la zanahoria y la hoja de laurel. Con el jugo que suelta la cebolla se despegara los restos del pollo.
Cuando esté la verdura cogiendo color y el pimiento más blandito. Añadimos el tomate troceado y añadimos un poco de sal.
Una vez que tenemos toda la verdura pocha, blandita y el tomate casi desaparecido añadimos el pollo que teníamos reservado. Mezclamos.
Vertemos el vino blanco y llevamos a ebullición para que pierda el sabor a alcohol.
Bajamos el fuego, echamos un poco de sal y cubrimos con agua el pollo. Añadimos la cucharada de perejil y la cucharada de hiervas provenzales. Dejamos a fuego medio unos 30 minutos.
Pasado el tiempo ya solo nos queda probar y si fuera necesario rectificar de sal. Yo he acompañado esta receta de pollo con unas patatas fritas.
Ya solo nos queda disfrutar de nuestra receta de pollo a la jardinera. Espero os haya gustado.
Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar totalmente actualizados de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.