Saltar al contenido

Pollo en salsa a mi manera, exquisito

octubre 28, 2017

Este pollo en salsa a mi manera, está realmente exquisito. Esta salsita es de diez. Una receta que si tienes niños les gustara mucho este pollo, blandito y sabroso.

Al tener tantas verduras, para que en casa no dejen nada, trituro y hago una salsa con todas ellas. De esta forma me dejan el plato limpio siempre. Y yo tan contenta al saber todas las vitaminas que se han comido.

Lo podéis acompañar con unas patatas fritas o con una ensalada. En esta ocasión lo acompañe de una ensalada de primero y de segundo plato, este pollo en salsa a mi manera.

Muy importante, no olvidarse de comprar pan o si bien queréis hacer uno casero aquí os dejo un enlace de cómo hacer un riquísimo pan casero. Para verlo solo tenéis que pinchar en el enlace.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilicé y su paso a paso para poder cocinarlo. Espero os resulte de vuestro agrado. ¡A mí me encanta!

Ingredientes:

  • Un pollo troceado
  • Una cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Un puerro
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Dos zanahorias
  • 4 tomates tipo pera
  • Un vaso de vino blanco
  • Una cucharadita de hierbas provenzales (tomillo, albahaca, orégano, romero, ajedrea y mejorana)
  • Una hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Pondremos a calentar aceite en una olla honda. Una vez caliente el aceite echamos el pollo previamente lavado y salpimentado. Lo doramos y apartamos. No hace falta que lo hagáis, solo dorarlo. El pollo se terminará haciendo en la salsa.

Una vez todo el pollo dorado, en el mismo aceite echamos una cebolla picada y los dientes de ajo laminados. Echamos sal para que poche más rápido la cebolla.

Mientras vamos cortando los ingredientes siguientes.

Seguidamente troceamos el puerro y lo agregamos.

Lo siguiente serán los pimientos los limpiamos y troceamos. Lo añadimos.

Pelamos las zanahorias y las troceamos. La añadimos al sofrito de verduras.

Por último cuando veamos que toda la verdura se va pochando y poniéndose blandita añadimos el tomate troceado.

No lo echéis antes porque al tener más agua el tomate, parará que la verdura se fría bien. Así que lo añadís cuando esté la verdura anterior casi lista. 

Dejamos hacer la verdura hasta que veamos que el tomate va desapareciendo. En ese momento trituramos toda la verdura con la batidora.

Añadimos a la olla que tenemos la verdura el pollo troceado y dorado previamente. Removemos muy bien y vertemos un vaso de vino blanco. Llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio.

Añadimos la hoja de laurel y la cucharadita de hierbas provenzales. Si no tenéis pues elegís una tipo tomillo, que le va genial. Yo suelo tener un botecito de hierbas provenzales porque le da a la carne un sabor especial con toda la mezcla que lleva.

Dejamos hacer el pollo durante unos 35 minutos a fuego medio. Removemos de vez en cuando. Rectificamos de sal si hiciera falta.

Pasado el tiempo, dejamos reposar la carne una hora mínima antes de comer. Se acentuara más su sabor.

Y ya tenemos lista nuestro pollo en salsa a mi manera. Espero que os haya gustado y os animéis a probarla. Os puedo decir que os gustará y a la familia le encantará. El pollo en salsa siempre está bueno, eso suele decir mi marido, jeje.

Nos vemos en la siguiente receta. Si queréis estar actualizado de todo lo que voy subiendo solo tenéis que inscribiros en mi blog. Y yo encantada os acogeré en mi espacio, mi casa en la web.

A %d blogueros les gusta esto: