Saltar al contenido

Pimientos asados

enero 16, 2017

Anoche tuve esta cena tan estupenda, los prepare por la mañana y a la noche solo me faltaba aliñarlos. Cada vez que mi madre los hacía, mi boca se llenaba de agua, solo de pensar en lo ricos que están. Es una receta muy sana y muy sabrosa. Para mi gusto he elegido solo pimientos rojos, me resultan mucho más buenos de sabor. Y le he añadido unos tomates. Los he hecho al horno pero también se pueden asar en una sartén y taparlos un poco con papel de aluminio. Suelo aprovechar cuando tengo que hacer algo al horno y termino siempre con los pimientos.

Ingredientes:

  • Pimientos Rojos llamados también morrones
  • Tomates
  • Aceite, sal y vinagre                                                

Elaboración:

Precalentaremos el horno a 200 grados. Lavaremos muy bien los pimientos y los tomates. En una fuente de horno ponemos los pimientos y los tomates.

Tapamos un poco con papel de aluminio.

Ponemos el horno a 180 grados. En unos 40 o 45 minutos estarán hechos. Apagamos el horno y los dejamos ahí hasta que se enfrié. Luego ya solo nos quedara quitarle la piel, la cual no tendréis problemas.

Los cortaremos a tiras y los tomates a trozos. Y todo el jugo que ha soltado lo añadís al cuenco.

Solo faltara aliñarla con la sal, aceite y vinagre.

Un plato muy sano ya que los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo ya que contiene muchas vitaminas y minerales, aporta energía en forma de carbohidratos y muchas más cosas. Lo podéis acompañar con pasta o como guarnición de un buen filetón. O bien como un buen aperitivo. Yo en esta ocasión y como me gustan tanto, lo tuve como cena.

A %d blogueros les gusta esto: