En mi cocina para cenar hoy he preparado pechuga de pollo marinada a la plancha. Yo podría ponerla entre las comidas sanas. Un poco de pollo, puré de patata simple y lechuga.
Os enseñaré como cocinar pechuga de pollo y que nos quede jugoso y no seco. A veces siempre echamos para atrás la pechuga porque es una carne más seca y sobre todo en casa prefieren otras partes del pollo. Os puedo decir que con esta receta mi marido quedo encantado con la pechuga, que no le suele gustar por no ser jugosa. Me dijo que estaba blandita y jugosa, que le gustaba mucho.
Bueno a continuación os detallo todos los ingredientes que utilicé y su elaboración al completo. Espero os guste esta pechuga de pollo marinada a la plancha. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de tomillo
- Una cucharadita de perejil
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una cucharadita de sal
- Media cucharadita de pimienta
- Jugo de un limón
- Cinco cucharadas de aceite de oliva (como el grosor de un dedo de aceite en un vaso)
- Una bolsa de congelación o bolsa para bocadillos
Elaboración:
Lo primero será hacer cortes en la pechuga de pollo para que el marinado se extienda por todos lados y a la hora de asar la pechuga en la plancha o en la parrilla se cocine bien por dentro.
En un plato o cuenco echamos todas las especias exceptuando los líquidos. La cucharadita de orégano, de tomillo, de perejil, de pimentón dulce, de sal y la media de pimienta.
En un vaso echamos el aceite y el jugo de un limón. Mezclamos bien.
Metemos las pechugas de pollo dentro de la bolsa. Echamos las especias y vertemos el vaso con el aceite y el limón.
Mezclamos muy bien. Que llegue por igual a todas las partes de la pechuga.
Cerramos la bolsa y la dejamos dentro del frigorífico mínimo 3 horas. Mi consejo que si la vais a preparar para la noche, lo preparéis al medio día. Así la carne quedara más tierna y jugosa.
Ponemos la plancha a calentar. Parrilla o bien si no tenéis ninguna una sartén.
Ponemos las pechugas de pollo y vamos dorando. No pongáis el fuego muy fuerte al principio porque tenéis que tener en cuenta que se nos hagan por dentro. Le vamos dando la vuelta para que se nos dore por todos lados. Y cuando veamos que la tenemos hecha le damos un poco más fuerte al fuego para terminar de dorar por fuera.
Yo la he acompañado con un puré de patatas simple. En un cazo he puesto agua y una pastilla de caldo. He pelado y cortado en cuadrados la patata. Unos 15 minutos desde que empieza a hervir. Y cuando veais que están blandas, escurrimos y estrujamos.
Aderezamos con sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclamos y ya la tenemos preparado este puré. Muy simple pero delicioso.
También con un poco de lechuga, para que fuera una comida más completa. Una cena con unas comidas saludables con pollo. Digna receta para disfrutar de ella
Espero os haya gustado esta receta de pechuga de pollo marinada a la plancha.
Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.