Saltar al contenido

Pavías de merluza, una receta muy tradicional

noviembre 8, 2017

Uno de las recetas más tradicionales que yo he podido probar en casa, son las pavías de merluza. Desde pequeña mi madre siempre nos la ha hecho, ya sean con merluza o con unas ricas gambas. Que delicia.

Son muy sencillas de preparar y de cocinar, apenas unos minutos y tendremos la masa hecha.

Como aperitivo o tapita es una candidata estas pavías de merluza para triunfar en cualquier mesa. Riquísimas.

A continuación os detallo los ingredientes que he utilizado y su elaboración. Espero os guste esta receta tan sencilla y tan tradicional en nuestra tierra, sobre todo en Andalucía Occidental.

Ingredientes:

  • 500 gr de Merluza
  • 400 gr Harina de trigo
  • 150 ml de cerveza ( un botellín de cerveza)
  • 1 vaso de agua
  • Un sobre de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Sal

Elaboración:

Lo primero será limpiar bien el pescado. Quitar todas las espinas que pueda tener. Le podéis decir al pescadero que os corte el pescado en filetes, así os resultara más fácil. Si optáis por la merluza congelada, preferiblemente coger la que viene en tronquitos. Echamos un poco de sal al pescado ya limpio y cortado en trozos medianos, que no sean muy pequeños.

Picamos el ajo en pedacitos muy pequeños. El perejil también lo picamos muy bien. Echamos los dos ingredientes en un bol.

Seguidamente echamos los líquidos. Primero el agua, luego la cerveza y por último las dos cucharadas de aceite de oliva.

Al llevar cerveza su sabor es más acentuado. Si queréis un sabor más suave solo tenéis que echar un poco más de agua y menos cerveza.

Ya depende del gusto de cada uno.

A continuación la harina y la levadura. Echamos una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien.

Podemos reservar la masa en el frigorífico una media hora antes de cocinarla. En ese tiempo estarán todos los ingredientes totalmente integrados.

Por último, pondremos abundante aceite en una sartén y calentamos.

Echamos el pescado en trozos medianos en la masa.

Vamos cogiendo los trozos rebozados en la masa con la ayuda de unas cucharas y lo echamos en el aceite. Freímos y doramos. Apartamos en papel absorbente.

Y ya tenemos lista nuestras pavías de merluza. Listas para disfrutar de ellas. Un aperitivo de lo más sabroso. A mí me gusta mojar las pavías en un poco de alioli. Le da un toque que me encanta.

Bueno espero os haya gustado esta receta y si queréis ver la siguiente que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima receta.

A %d blogueros les gusta esto: