Este pastel inteligente de chocolate o torta inteligente estaba deseando un día de hacerlo. Nunca me decidía. Pues nada ayer me puse y es un pastel de lo más sencillo. Y su resultado sorprende muchísimo.
Cuando lo mentes en el horno, metes un recipiente lleno de líquido homogéneo y lo que menos te puedes esperar es cuando lo sacas y ves este delicioso pastel dividido por capas.
Cada una de ellas con su sabor. Y esa mezcla de sabores hace que este pastel inteligente de chocolate sea una auténtica delicia.
Como me gusta tanto el chocolate me decidí primero por preparar éste. Ya me he animado a probar los demás, el de chocolate blanco y el básico. Pronto os lo enseñaré.
A continuación os detallo de este pastel ingredientes que utilicé y su elaboración al completo. Espero os guste este pastel inteligente de chocolate. ¡A cocinar!
Ingredientes:
- 110 gr de harina de trigo
- 140 gr de azúcar
- 120 gr de mantequilla
- 100 gr de chocolate negro (tableta de chocolate)
- 4 huevos
- 500 ml de leche entera
- Una cucharada de aroma de vainilla
- Un poco de azúcar glas (no está en la foto)
Elaboración:
Lo primero será derretir la mantequilla y el chocolate. Lo ponemos en el microondas 30 segundos, mezclamos. Volvemos a meter otros 30 segundos. Mezclamos muy bien. Si veis que necesita un poco más, lo introducís unos segundos más.
Y si lo queréis derretir en un cazo simplemente ponemos la mantequilla a derretir y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta su completa disolución.
Dejamos que se enfríe y mientras seguimos con los demás ingredientes.
Ahora vamos a coger dos cuencos altos y vamos a separar las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos en el frigorífico.
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
En el cuenco de las yemas echamos el azúcar y la cucharada de aroma de vainilla.
Mezclamos primero manualmente y luego nos ayudamos con la varilla de la batidora para más comodidad.
Batimos hasta formar una crema amarillita. En ese momento añadimos la leche y el chocolate. Mezclamos.
Seguidamente echamos la harina de trigo y volvemos a mezclar muy bien, hasta que veamos que no nos quedan grumos.
Una vez lo tengamos mezclamos con las claras montadas con movimientos suaves y envolventes. Hasta que nos quede un líquido homogéneo.
Os recomiendo coger un recipiente para el horno alto y pequeño. Para que se puedan ver las diferentes capas perfectamente. No es una tarta que sube. Así que os quedará tal cual os llegue el líquido en el recipiente. Mi recipiente es como un vaso de alto.
Le ponemos papel de horno, vertemos el líquido y lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 45 minutos.
Pasado el tiempo comprobamos pinchando en el centro y si nos sale limpio ya lo tendremos terminado.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.
Cuando ya esté frío lo desmoldamos y lo cortamos en cuadrados y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
Y listo ya tenemos nuestro pastel inteligente de chocolate terminado. Veréis lo bonito que queda. Lo bien que se ven las diferentes capas y cada una de ellas con su sabor. Es totalmente un pastel mágico. Os lo aseguro. Y esta delicioso.
Espero os guste esta receta para pastel inteligente, torta inteligente o pastel mágico. Una receta de bizcocho un tanto diferente que os gustará
Aqui os dejo la video receta de este pastel inteligente de chocolate por si queréis ver como lo preparo en casa:
Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de todo, podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas. De esta manera estaréis totalmente informados de cualquier novedad.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.