Saltar al contenido

Palmeritas de huevo, las mejores

marzo 25, 2017

Estas deliciosas palmeritas de huevo, no han durado en casa ni una sola hora. Están deliciosas y la crema de huevo, hace que cuando nos  comemos una, queramos otra y otra más. Os recomiendo muchísimo que la probéis y os sorprenderán lo rápido que desaparecen del plato.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre ( he usado la masa fresca del supermercado lidl )
  • Azúcar
  • 4 huevos
  • 25 gr Mantequilla
  • Agua
  • Azúcar glas ( suelo utilizar el mismo azúcar batida con la batidora, no suelo comprar azúcar glas)

Elaboración:

Extendemos la masa de hojaldre y espolvoreamos azúcar por encima, con la ayuda de un rodillo aplastamos un poco con delicadeza. Enrollamos por ambas partes hasta llegar al centro. Cortamos en grosor de más de un centímetro. Ponemos en la rejilla un papel de horno y aplastamos cada palmerita un poco solamente. Batimos un huevo y pintamos las palmeras. Metemos en el horno hasta que se doren a 180 grados.

Mientras haremos la crema de huevo. En un cazo ponemos 100 ml de agua con 4 cucharadas de azúcar, removemos muy bien.

Una vez hecho el almíbar lo apartamos para que se enfríe. En un cuenco separamos las yemas de las claras y batimos las yemas.

Las claras las podéis guardar para hacer otra receta. Una vez se enfríe el almíbar, echamos las yemas pero con la ayuda de un colador, para que quede la crema más fina. Removemos hasta que espese. Apartamos y reservamos.

Preparamos la cobertura, en un bol echaremos azúcar glas y la mantequilla previamente derretida. Una cucharada de agua también. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa blanquecina espesa. Si necesitáis vais echando más azúcar, esta mezcla nos tenemos que guiar un poco por el ojo. Reservamos.

Una vez que hemos sacado las palmeritas del horno y se enfriaron, procedemos a poner la crema de huevo en ellas.

Yo me he ayudado de una rejilla y debajo pongo una bandeja para que escurra lo sobrante.

Una vez puesta la crema, lo siguiente es la cobertura, con la ayuda de una cuchara la vamos echando.

Dejamos secar bien. Y ya tendremos lista estas deliciosas palmeritas de hojaldre con crema de huevo. Un placer para el paladar. Me encantan.

A %d blogueros les gusta esto: