Saltar al contenido

Organizador para dibujar

diciembre 4, 2016

Hoy aquí amaneció lluvioso y qué mejor manera para pasar el tiempo que dando rienda suelta a la imaginación y pensé en hacer este organizador para dibujar. Creatividad. Llevaba días queriendo hacerle algo a mi niña de 4 años, para ponérselo en su mesa. Algo que le ordenara los libros de dibujos y sus colores. Y pensé en este organizador, y siempre que se pueda, utilizando el reciclaje. Hemos reciclado los cartones y el tetrabrik de leche. A continuación os detallo todos los materiales que he usado.

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Dos tetrabrik de leche
  • Trozos de cartón
  • Cinta de carrocero
  • Cola blanca
  • Pegamento o silicona caliente
  • Papel de regalo para decorarla
  • Tela
  • Goma eva blanca para la base
  • Goma eva roja y negra para los cajones.               img_6881

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es pegar el papel por todas las paredes de la caja de la parte interna. Utilizaremos la cola blanca.

img_6885img_6886img_6888img_6889

Cortaremos dos cuadrado del tamaño horizontal de la caja para ponérselo como estante. Lo uniremos entre si y alrededor le pondremos cinta de carrocero para fijarlo mejor. Le pegaremos el papel de regalo por ambos lados también.img_6892img_6893img_6894img_6897img_6900

Pegamos con el pegamento caliente la balda horizontal.

img_6904

También cortaremos un lateral de cartón. La medida es en vertical, de la parte más alta del interior de la caja. Dos partes unidas entre sí y luego el papel envolviéndolo. Lo pegaremos con el pegamento caliente.

Cortaremos las cajas de leche y las limpiaremos muy bien. La secamos completamente. A continuación le pegaremos el papel por la parte de externa y los laterales internos.

img_6883img_6884img_6890

Seguidamente cortaremos una balda para los cajones. Según el tamaño de la caja dependerá si haremos dos o tres cajones. En esta me ha dado para dos cajones. Lo haremos como las otras. Cortamos dos trozos, pegados entre sí, cinta de carrocero alrededor y pegar papel con la cola. Fijar la balda con el pegamento caliente.

Una vez tenemos todos los separadores puestos. Metemos los cajones y medimos la parte frontal de ellos. Cortamos dos cuadrados, uno para cada cajón. Y lo envolvemos con el papel con la cola. La misma medida utilizaremos para cortar la goma eva roja. Pegamos con pegamento la goma eva al frontal de cartón preparado. Y luego lo fijamos al cajón. Cortamos dos tiras largas de goma eva negra, la doblamos por la mitad y la pegamos con el pegamento caliente y luego la fijamos al cajón con la forma de tirador. Cortaremos con la goma eva negra el fondo del cajón y lo fijamos con pegamento.img_6907img_6908img_6909img_6910img_6911img_6913img_6914

Ya solo nos queda cubrir por la parte externa la caja. Utilizaremos la tela que hemos escogido. La vamos fijando con el pegamento, bien estiradita y en la parte de atrás de la caja, cortamos un cuadrado para que no se vean las uniones de la tela. Es como envolver un regalo.

img_6917img_6918img_6919

En la parte que dará al suelo, pegaremos la goma eva blanca.img_6921

Y ya tenemos listo nuestro organizador de colores para dibujar. Les encantará y también ahora que se acerca las fechas de regalos, podría ser una idea para regalar y no gastarnos mucho.

img_6926img_6928img_6929img_6937img_6940img_6943

A %d blogueros les gusta esto: