Saltar al contenido

Organizador de escritorio, les encantará

octubre 27, 2017

Este organizador de escritorio que os presento hoy es de materiales reciclados. Cuando ves la foto de lo que realmente compone este organizador y luego ves el resultado, te sorprendes a ti misma.

Me ha gustado mucho como quedó. Ese día me pillo muy inspirada jejeje. Lo realice para una persona muy especial para mí. Ella cuando lo vio se le cambió la carita. Le encantó, estaba contentísima, vino corriendo a darme un abrazo.

Que fácil y que económico es a veces crear cosas maravillosas, que hacen a las personas más felices. Aquí os lo presento por si os animáis a fabricarlos para vosotros o bien como yo en mi caso, para un bonito regalo. Es un bonito adorno para escritorio, sin duda alguna, además de práctico.

A continuación os detallo todos los materiales que utilice y el tutorial completo. Espero os guste.

Materiales:

  • Una cajita de cartón (yo utilice la cajita de capsula de café del lidl)
  • Una caja pequeña (si no tenéis pues cartones y hacéis una con los trozos cortados de cartón)
  • Dos tarrinas vacías del queso tipo philadelpia (utilice las tarrinas del queso de untar del mercadona)
  • Rollo de cartón ancho
  • Cartón
  • Goma eva del color a elegir
  • Fieltro
  • Palos de helado
  • Decoraciones a elegir ( es opcional pero quedan más bonitas poniéndoles algo)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras y regla

Elaboración:

Voy a enseñaros como hacer un organizador de escritorio. Voy a empezar por los cajones del organizador. La caja pequeña debe tener más o menos la capacidad de que entren las dos tarrinas de queso

Si no tenemos una de ese tamaño, hacemos una con cartón. Cortamos el cartón midiéndose con la tarrina de queso. Dejamos dos centímetros más de fondo para que no se nos queden cortos los cajones. El alto de la caja, medimos las dos tarrinas y dejamos un centímetro más. Y el ancho de la caja, medimos el ancho de la tarrina y dejamos dos centímetros más. Cortamos las bases que componen la caja con la pistola. Ya tenemos la caja preparada.

Vamos a reforzar las paredes laterales de la caja con otro cartón pegado del mismo tamaño. También pegaremos justo en medio un cartón para hacer la base para los cajones. Lo pegamos también. 

Cortamos fieltro y forramos todo su interior. Por la parte exterior pegaremos goma eva.

Los cajones forramos con fieltro toda la parte de fuera y justo en la parte delantera le pegamos un trozo de goma eva. Los tiradores cogemos un palo de helado y lo cortamos en cuadrados. Los fijamos con el pegamento entre si y una vez hecho lo pegamos al cajón.

Ya tenemos este apartado terminado

Ahora nos toca el lapicero. Cogemos el rollo de cartón, he utilizado uno ancho, lo medimos con un lápiz para saber la altura que queremos. Cortamos si hiciera falta. Si no encontráis podéis reciclar dos rollos de cinta ancha y pegarlos entre sí para que tenga una altura de lapicero. Que tampoco encontráis, pues igual que la caja, lo hacemos con trozos de cartón.

Forramos su interior con fieltro y su exterior con goma eva.

Empecemos con la caja de las cápsulas de café. Forramos su interior con fieltro y su exterior con goma eva. La tapadera los laterales se los he cortado.

cortamos lo que sobre

La base de este organizador la vamos a realizar con los palos de helado. Medimos los tres componentes, cajones, lapicero y caja. Y hacemos la base pegando los palitos, los ponemos todos unidos y pegamos en sentido contrario un palo en ambos filos. Hacemos dos bases. Una para el suelo y otra para hacer pared. Las pegamos entre sí.

Montamos el organizador fijandolo con la pistola en suelo, en pared y entre sí. Así nos quedaran mas estable, bien fijado.

Solo nos queda decorarlo. Este paso es opcional, pero la verdad que queda más bonito poniéndole algún detalle que haga que destaque.

Como veis ha quedado muy bonito y como os dije al principio, solo de pensar en lo que está compuesto hace que me sorprenda más. Unas simples cajas recicladas.

Espero que os haya gustado este organizador de escritorio. Y os animéis a realizar alguno. Podemos adaptarlo segun donde y a quien va dirigido. Desde un organizador de escritorio para niños o como accesorios de escritorio de oficina.

Espero os haya gustado este organizador de escritorio. La persona que se lo regale esta encantada con el.

Si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo teneis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Y si queréis estar actualizados de cualquier novedad solo teneis que seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la siguiente manualidad.

A %d blogueros les gusta esto: