Skip to content

Natillas caseras tipo danet, la mejor

Esta receta de natillas caseras tipo danet es mi receta definitiva en mi búsqueda personal de natillas caseras. Nunca me salían, o se me cortaban, o quedaban muy liquidas, o el sabor no era lo que quería. Os aseguro que he probado muchas recetas.

Hace poco me pregunto una seguidora de la página que si tenía recetas de natillas porque ella tampoco lograba encontrar la que le gustaba. Mi respuesta fue que estaba en estudio, que aún no la tenía. Y ya por fin hoy os puedo decir que tengo la receta perfecta de natillas tipo danet, la mejor para mi gusto y para el gusto de mi familia. Nos ha encantado.

Como sabréis os presente hace nada la receta de natillas de chocolate. Hice las dos el mismo día. Pero son con diferentes ingredientes.

Esta que os presento hoy también la podéis hacer de chocolate, sólo tenéis que añadirle cacao en polvo, tres cucharadas y ya está.

La otra receta de natillas de chocolate la particularidad que tiene es que no necesitamos huevos, aquí os dejo su enlace por si os interesa. Natillas de chocolate sin huevo.

Diréis que porque no hice ambas de esta forma, os lo explico. Las natillas de chocolate si las hiciera de esta manera la verdad es que sería un gasto de muchos huevos. Pues solo utilizamos la yema. Y para cinco recipientes individuales he utilizado 4 yemas de huevo. Por ese fue el motivo. Y probando recetas me gusto su sabor mucho. Así que en mi recetario y en mi cocina las natillas de chocolate las hare sin huevo y las de vainilla las hare con sus huevos correspondientes.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estas natillas caseras tipo danet. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maicena, unos 20 a 25 gr
  • Una cucharada de azúcar vainillado
  • Y si queréis hacer esta de chocolate añadir 3 cucharadas de cacao en polvo puro

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es templar un poquito la leche en un cazo y diluir el azúcar vainillado. Para que la leche coja el sabor a vainilla. Dejamos enfriar.

En un recipiente vamos a echar las yemas de huevo, las 7 cucharadas de azúcar y la cucharada de maicena. Batimos con las varillas, o bien manuales o para mayor comodidad las de la batidora.

Batir hasta crear una crema amarillita y cuando veamos que todos los ingredientes se unieron seguiremos con el siguiente paso para preparar estas natillas con textura tipo danet.

Vamos ahora a añadir poco a poco la leche. Vamos batiendo. Aquí es el momento de echar el cacao si vamos a querer las de chocolate. Cuando tengamos el líquido totalmente homogéneo y terminado lo llevamos al fuego en un cazo.

Sin dejar de remover con las varillas vamos a estar hasta que espesen. El fuego lo ponemos a fuego medio. Yo lo puse en el 5 y mi placa es de 1 al 9, para que os hagáis una idea.

Alrededor de unos 8 minutos tardará aproximadamente en espesar. El momento que empieza a espesar es cuando va a romper a hervir.

En ese momento apartamos del fuego y seguimos removiendo fuera durante un minuto más.

Servimos en los recipientes que tendremos preparados o bien en un recipiente grande y a la hora de servir vamos sacando en cucharadas.

Así os ocupará menos en el frigorífico.

Le ponéis un papel film por encima para que no se cree una capa o costra mientras se enfría.

Una vez frio lo llevamos al frigorífico mínimo un par de horas antes de comer.

Lo podéis servir tal cual, o con láminas rayadas del chocolate negro hechas con el cuchillo, o bien con unos fideos de chocolate o simplemente con nata montada. Como más os guste.

La textura de estas natillas es muy parecida a las natillas comerciales.

Yo he probado en preparar otras recetas y muchas veces o se me quedaban líquidas, o como un flan, o se me cortaban.

Llevaba tiempo probando en cocinar unas. Y ya puedo decir que tengo dos.

Las que os presenté el otro día, las natillas de chocolate sin huevo y las de hoy, estas natillas caseras tipo danet.

Lo bueno de estas es que podéis cocinarlas de ambos sabores.

La cantidad que sale con estos ingredientes es de 5 recipientes. No quise hacer mucho porque estaba probando. La próxima vez doblo los ingredientes y listo. Y así tendremos más preparadas.

Espero os hayan gustado estas natillas caseras tipo danet, la mejor para mi gusto.

Aqui os dejo la video receta de estas natillas caseras tipo danet en mi canal de Youtube por si quereis ver como las prepare en casa:

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes