Saltar al contenido

Muñeco de Nieve de lana

noviembre 28, 2016

Os presento a nuestro muñeco de nieve, esta vez lo hemos hecho de lana. Nos ha quedado muy bonito y divertido a la vez. Son muy entrañables estos muñecos, lo hagas como lo hagas. A continuación os detallo los materiales y el tutorial en fotos de todos los pasos a seguir.

Materiales:

  • 2 globos
  • Ovillo de lana blanco
  • Cola blanca
  • Pegamento o silicona caliente
  • Cuenco
  • Tijeras
  • Brocha o pincel
  • Goma eva o cartulina negra
  • Tela
  • Goma eva o cartulina naranja
  • Fieltro o cartulina negra
  • Tronquitos para los brazos (opcional)
  • Cinta o lazo
  • Cinta de carrocero ( la que utilizamos para pintar)img_6442

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es llenar los dos globos. Uno más inflado que otro. Le colocamos en la unión de los globos un poco de cinta de carrocero. Y luego unimos los globos con la misma cinta.

En un cuenco echamos la cola blanca mezclada con agua, la textura debe de ser solo un poco acuosa. La equivalencia de una parte de cola pues de agua ponemos la mitad. Más o menos. Lo mezclamos muy bien y mojamos la lana.

 

Empezamos a liar con la lana los globos, son muchas vueltas las que hay que dar. Le vamos dando la forma.  

 

Al terminar de poner la lana, con la brocha pintaremos con la cola todo el muñeco y dejaremos secar 24 horas, el mío lo he tenido que dejar casi dos días. La parte del cuello me tardaba más. De vez en cuando le vamos dando la vuelta para que se seque por todos lados. Cuando ya veas que está casi seco, lo colocas derecho para que la base se ponga plana. Que se te ha olvidado y no lo pusiste, no pasa nada, cortas un circulo de lana de la base, haces un circulo de goma eva y se lo pegas. Si tenemos más prisa por terminarlo, lo podemos secar con el secador de pelo.

 

Cuando veamos que está completamente seco, pinchamos los globos (si al pinchar se nos viene abajo el muñeco, no os preocupéis, metéis un globo nuevo y lo infláis, le dais un poco más de cola y lo dejáis secar otra vez, a veces puede ocurrir). Y sacamos los restos de plástico y de la cinta que pusimos, con muchísimo cuidado.

 

Para que quede más firme la unión de la cabeza con el cuerpo, la pegaremos con pegamento o silicona caliente. Así nos quedara más fija. Ya solo nos queda decorarlo y ponerlo guapo a nuestro muñeco.

Para el sombrero, cortaremos dos círculos y los pegaremos entre sí. Un rectángulo alargado y le uniremos los extremos con el pegamento. Lo adherimos al círculo que ya tenemos preparado y cortamos otro círculo de la medida que nos haya dejado la copa del sombrero. Y lo pegamos. Cortamos una tira de cinta o lazo que hayamos elegido y la pegamos. Y ya tenemos nuestro sombrero.

Los ojos y la boca, yo lo he hecho de fieltro negro, pero también puedes hacerlo de cartulina negra. La nariz hacemos un pequeño cono con la goma eva o cartulina naranja.

La bufanda la hacemos con el trozo de tela que elijamos, la anudamos y listo

Los botones, o bien con goma eva, fieltro o cartulina. Yo los he hecho con goma eva. La medida ha sido el tapón de una botella de agua de boca ancha.

 

Los brazos, cogeremos unos tronquitos o ramitas. Esto es opcional. En este caso yo no lo he puesto al final.

Pegamos todos los elementos en el muñeco de nieve y listo.

Así nos ha quedado este divertido muñeco de nieve hecho con lana, espero que os haya gustado y animaros queda genial en cualquier lugar de casa. Disfrutemos de las navidades con él.

A %d blogueros les gusta esto: