Saltar al contenido

Milhojas y mousse de chocolate blanco

febrero 15, 2018

Este postre de Milhojas y mousse de chocolate blanco es para todos esos amantes de este dulce. Mi marido es uno de ellos, le apasiona el chocolate blanco. Y pensé porque no hacer un postre y darle la sorpresa. No tenía claro cómo hacerlo pues solo tenía dos ingredientes y al final me decidí por éste. Una receta de un dulce de chocolate rápido.

Una forma muy bonita de presentar este postre. Ya lo tenemos todo sabor y presencia. Si queréis sorprender a algún amigo o familiar que le encante el chocolate blanco, este será un acierto seguro.

No es nada complicado de hacer, demasiado fácil diría yo. Con tan solo dos ingredientes. A veces lo sencillo es lo perfecto.

A continuación os detallo los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste este milhojas y mousse de chocolate blanco. ¡A cocinar!

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate blanco (una tableta)
  • 200 ml de nata para montar

Elaboración:

Lo primero es tener la nata en el frigorífico. La necesitamos fría para montar la nata.

Una vez que esté fría vamos a comenzar a prepararlo. Vamos a derretir el chocolate blanco. Yo usé el microondas.

Ahora a continuación os explico como se hace el chocolate. En un cuenco ponemos el chocolate blanco troceado, lo metemos 30 segundos. Mezclamos y lo volvemos a meter otros 30 segundos. Volvemos a mezclar y así hasta que lo tengamos totalmente fundido.

Podéis también derretirlo en un cazo, al baño maria… Como mejor podáis.

En un papel de horno y con la ayuda de una cuchara vamos a formar las hojas de chocolate blanco. Vamos a dar con la cuchara haciendo pequeños círculos. El grosor debe de ser muy fino para que a la hora de comer se nos parta el chocolate con facilidad. Son tres hojas por postre y salen para 3 o 4 como mucho. Para que os podáis hacer una idea

Lo dejamos enfriar un poco para que no esté tan caliente. Mientras vamos a montar la nata.

Ahora toca como hacer mousse de chocolate, vereis que rapido. En un cuenco ponemos la nata y con la varilla de la batidora montamos la nata. Cuando tengamos la textura deseada dejamos de batir. No insistáis mucho después de tener la textura porque se os puede cortar y ya no valdrá.

Una vez tengamos la nata montada y el chocolate blanco ya templado, poco a poco los vamos mezclando. Cuando ya lo tengamos totalmente mezclado echamos la mousse en una manga pastelera y dejamos en el frigorífico. Una hora antes de servir por lo menos. Para que tenga más cuerpo la mousse.

Y para servir en cada hoja de chocolate ponemos con la manga pastelera un poco de mousse. Ponemos otra hoja, mousse y para finalizar otra hoja.

Podemos decorarlo con fideos de chocolate, sirope… Ya cada uno elige según nuestros gustos y lo que tengamos por casa.

Espero os haya gustado este postre de milhojas y mousse de chocolate blanco. Una receta de dulce de chocolate rápido.

Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O si queréis estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: