Saltar al contenido

Migas con pescaito frito

julio 7, 2017

Hoy os presento un plato muy típico de granada, las migas. Desde pequeña siempre he visto a mi madre hacerlas, y que ricas están. Las migas pegan con cualquier cosa que las quieras acompañar, por ejemplo, pescaito frito, o unas salchichas, morcilla y chorizo, con pimientos…. Yo esta vez he elegido la opción del pescaito frito. También recomiendo tener una ensalada hecha o melón. La mezcla de las migas con el pescado y un trocito de melón, es fabulosa. Para cocinarla es más cómodo que tengáis una sartén honda y una buena espátula para mover bien.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de sémola de trigo para migas ( esta cantidad es para 4 personas)
  • 3 dientes de ajos enteros sin pelar
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 vasos de agua
  • Sal al gusto
  • Pescado frito para acompañar las migas.

Preparación:

Ponemos a calentar el aceite. Una vez caliente echamos los dientes de ajos enteros y doramos.Retiramos del fuego para añadir el agua, con cuidado para que no os salpique. Volvemos a poner la sartén al fuego y cuando rompa a hervir echamos la harina poco a poco removiendo. Echamos sal al gusto. Yo he echado dos cucharaditas de sal.

Al principio será una pasta, pero poco a poco sin dejar de remover se ira desasiendo la harina hasta formar las migas.

En casa nos encantan las tortitas que se pegan en el fondo cuando dejas de mover un instante. Lo suelo hacer y con la espátula la quito antes de que se queme el fondo. Después sigo sin parar de mover con la espátula o espumadera hasta que se doren. Una vez las tengamos, servimos y acompañamos con un rico pescaito frito. Y probad con el melón, ya veréis que rica están.

A %d blogueros les gusta esto: