Saltar al contenido

Mi arroz tres delicias, buenísimo

septiembre 12, 2017

Hoy prepararemos un delicioso arroz tres delicias a mi manera. Es muy fácil de preparar y rápido. A los niños les encanta y es una comida muy completa. En casa casi todas las semanas tengo que cocinarlo, me lo piden mucho.

Podeis acompañar a este arroz con este delicios pollo con salsa agridulce, está exquisito. Para ver la receta solo tenéis que pinchar en el enlace.

Ingredientes:

  • Arroz grano largo
  • Dos dientes de ajo
  • Guisantes
  • Huevo
  • Jamón york
  • Maíz

Elaboración:

Pondremos una cacerola con aceite a calentar. Echaremos los dientes de ajo y cuando se tuesten un poco echaremos el arroz.

Mi cálculo es de dos puñados de arroz por persona. Ya no lo suelo medir así porque tengo un vaso que tiene la medida perfecta. Un día cogí un vaso más ancho y fui echando los puñados de arroz en él. Así cuando lo volviera a cocinar sería más sencillo obtener la medida de arroz para la familia. Siempre o casi siempre somos los mismos. Dicho este apunte, sigamos con la receta. Echamos el arroz al aceite con los ajos y seguidamente agua y sal. A los pocos minutos añadimos los guisantes, he utilizado guisantes congelados, siempre tengo una bolsita guardada. Dejamos hacer unos 12 minutos más o menos. Depende del arroz que elijamos.

Mientras batimos el huevo y hacemos una tortilla francesa con un poco de aceite en una sartén. Una vez la tengamos, cortamos a trocitos.

El jamón york he utilizado el de barra, cortamos a trocitos.

En un bol grande echamos el jamón york, la tortilla cortada y el maíz.

Cuando tengamos el arroz y los guisantes listos, escurrimos el agua y lo añadimos a los demás ingredientes en el bol. Mezclamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

.

Yo he cogido el recipiente de los bizcochos para presentarlo en el plato. Y he frito pollo empanado para acompañar al arroz.

Es una receta muy sana y deliciosa. El arroz tres delicias gusta a casi todo el mundo y si tenéis pequeños en casa disfrutarán con él.

A %d blogueros les gusta esto: