En casa nos encanta la pizza y que mejor que preparar la masa de pizza casera uno mismo. Queda muy buena tanto de sabor como de textura. Desde que probé una vez a ver cómo me salía, ya siempre la hago así. Es raro que compremos una pizza hecha.
Es una receta muy simple y en apenas unos minutos tenemos la masa hecha. Incluso podemos congelar la masa que nos sobre. Esta cantidad que os pongo es para dos pizzas de tamaño familiar. O tres de tamaño normal.
Vamos a convertirnos en unos auténticos pizzeros italianos jejeje. Eso si yo utilizo el rodillo, no me sale darle la forma con las manos. Lo he intentado pero la pizza sentía hasta vergüenza por mí, jejeje. Un desastre. Así que rodillo en mano y quedan fabulosas también.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de cómo preparar masa de pizza casera. ¡A cocinar!
Ingredientes:
- 400 gr de harina de fuerza
- 25 gr de levadura prensada fresca de panadería
- 50 ml de aceite de oliva (como dos dedos de un vaso)
- 200 ml de agua (un vaso de agua)
- Una cucharadita de sal aproximadamente. ( 5 gr)
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es calentar el vaso de agua en el microondas, solo un poco. Echamos la levadura en el agua y diluimos bien.
En un cuenco o recipiente hondo echamos la harina tamizada con un colador.
A continuación echamos el aceite, el agua con la levadura y la cucharadita de sal. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de palo.
Seguidamente seguimos mezclando con las manos en el recipiente.
Y para finalizar terminamos de mezclar encima de la encimera para mayor comodidad. Tal como veis en las fotos. Cogemos de los lados hacia el centro y con la palma de la mano apretamos.
Así sucesivamente hasta que consigamos una masa elástica y con brillo.
Dejamos la bola de masa en un bol para reposar y que más o menos doble su tamaño. Una media hora. Tapamos con un trapo el recipiente.
Pasado el tiempo vemos que ha crecido la masa un poco. Precalentamos el horno a 200 grados.
Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y vamos a estirar la masa. He dividido la masa en dos bolas, para preparar dos pizzas familiares. He utilizado el rodillo.
Le damos forma y vamos a rellenar nuestra pizza.
Os digo los ingredientes que he utilizado yo. Pero cada uno tenemos nuestros gustos, podéis cambiar y probar con mil ingredientes diferentes.
Tomate frito, jamón de york, bacon, salchichas, salami, huevo y queso rallado
.
Ya solo tenéis que introducirla en el horno. Ponemos barra superior e inferior a 180 grados. En la mitad del horno.
Y listo. Ya solo nos queda disfrutar de nuestra deliciosa masa de pizza casera con los ingredientes que elijamos para su relleno.
Espero os haya gustado y probéis a preparar una. Queda deliciosa y es súper sencilla de elaborar.
Aqui os dejo otra con diferentes ingredientes, las pizzas es lo bueno que tiene, que podéis echarle lo que mas os guste.
Esta que os pongo ahora lleva tomate frito, tomate natural, jamón cocido, piña, mozzarella fresca y queso rallado.
Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si queréis echarle un vistazo y saber como la cocino en casa:
Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.