Saltar al contenido

Macarrones con salsa de quesitos y bacón

Hoy preparamos macarrones con salsa de quesitos y bacón. Una receta muy socorrida cuando no sabes que cocinar y se acerca la hora de la comida. Sabes que si preparas pasta tipo macarrones o espaguetis en casa se pondrán muy contentos. Sobre todo si tienes niños. Les encanta la pasta. Yo tengo división, a una de mis niñas le gusta con tomate y a la otra siempre me dice a mí la pasta con salsa blanca, se refiere a la nata.

Entonces viendo que el tiempo se me venía encima y saldrían del colegio, he mirado el frigorífico y vi los quesitos tipo el caserío. Y los aproveche para hacer una rica salsa con sabor a quesitos. Queda una receta de macarrones con salsa de quesitos y bacón de lo más sabrosa y gustosa.

Los quesitos le dan un sabor a queso muy suave y su cremosidad le aporta a la salsa más cuerpo. Si no sabéis que añadirle a la pasta, os aconsejo que lo probéis, veréis lo rico que queda.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estos macarrones con quesitos y bacón. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Macarrones
  • 4 quesitos tipo el Caserío.
  • 400 ml de nata para cocinar
  • Unas lochas de bacón
  • Media cebolla
  • Sal al gusto
  • Una cucharita de perejil picado
  • Opcional—Queso en polvo para servir (no está en la foto)

Elaboración:

Lo primero será poner agua a calentar. Cuando empiece a hervir echamos sal y la pasta. La tendremos el tiempo que nos diga su fabricante. Yo suelo dejarla al punto. Los macarrones que utilizo en unos  8 minutos están listo. Escurrimos y echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y mezcláis. Veréis que queda la pasta aún más suelta y con un toque de sabor.

La salsa la vamos a preparar mientras se cuece la pasta. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva o bien un poco de mantequilla. Picamos la cebolla lo más pequeña posible. Doramos en el aceite.

Picamos las lonchas de bacón en finas líneas y lo añadimos a la sartén. Cuando tengamos la cebolla dorada y el bacón. Echamos los quesitos y mezclamos muy bien hasta que se disuelva un poco y se mezclen con los demás ingredientes.

Seguidamente echamos la nata poco a poco. Vamos probando hasta que nos quede de sabor como más nos guste. Si echáis poco os sabrá más a queso. A mí personalmente me gusta el punto intermedio, ni mucho ni poco. Para cuatro quesitos casi 400 ml de nata es perfecto.

Dejamos que se integren todos los ingredientes y echamos sal al gusto.

Una vez terminada la salsa, que es muy rápida de preparar. Servimos, yo en el plato he espolvoreado un poco de perejil y de queso en polvo, le da un sabor que complementa a la receta y ya solo queda disfrutar de nuestra comida.

El perejil lo podéis añadir en el momento después de la nata. En casa al tener dos niñas pequeñas a veces se ponen muy quejosas con las cositas verdes como ellas las llaman. Por eso lo añado al final al padre y a la mamá. Algún año de estos se irán poco a poco acostumbrado a la invasión verde de la cocina.

Espero os hayan gustado estos macarrones con salsa de quesito y bacón. Una receta simple, sencilla, fácil y rápida. Y lo mejor que en casa gusta muchísimo y a mis niñas más.

Si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima receta de cocina.

Ajustes