Saltar al contenido

Macarrones en salsa de cebolla

junio 26, 2017

Los macarrones en salsa de cebolla están deliciosos . Es una salsa que os gustará, además de sencilla.

Mi marido es un apasionado de la pasta y de la comida italiana.  Y si ya contamos con mis dos niñas, es su plato preferido para ambas. Estos macarrones quedan muy sabrosos y con un sabor que os cautivará. Una forma más de preparar pasta.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estos macarrones en salsa de cebolla. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Macarrones
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 pastilla de caldo
  • Media cucharadita de albahaca en polvo o un par de hojas frescas de albahaca (opcional)
  • Aceite, sal y pimienta.
  • 100 gr de jamón troceado

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner una cacerola con agua y sal. Cuando empiece a hervir echaremos la pasta. Cuando los tengamos cocidos, escurrir bien. Mientras se está cociendo la pasta podemos  hacer la salsa. Pondremos una sartén en el fuego con aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la doramos a fuego lento.

Una vez que la tenemos dorada y vencida la cebolla, añadimos la cucharada de tomate, un vaso pequeño de agua caliente y la pastilla de caldo.

La albahaca, sal (al llevar jamón tened cuidado con la sal) y pimienta. Si no os gusta el sabor de la albahaca podéis sustituir por orégano.

Dejamos a fuego bajo hasta que las cebollas están casi desaparecidas, desechas. En este paso yo trituro todo con la batidora, al tener el problema en casa que no les gusta encontrarse nada de verdura.

Volvemos a echar a la sartén y añadimos el jamón troceado. Seguimos con fuego bajo un par de minutos más y listo.

Mezclamos la salsa con los macarrones y ya solo nos queda repartir y a comer. Espero os guste.

Espero os haya gustado esta receta de pasta. Estos macarrones en salsa de cebolla.

Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar totalmente actualizados de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: