Saltar al contenido

Libro didáctico de fieltro

junio 25, 2017

Llevaba tiempo queriendo hacer este libro didáctico para mi pequeña Alicia. Me ha resultado más fácil de lo que yo me esperaba. Por lo que os animo a probar a fabricar uno para vuestros niños o para un regalo que tengáis que hacer. Es original y exclusivo, si buscáis eso este es un magnifico regalo. Siempre he visto videos de ellos pero nunca un tutorial de fotos para poder hacerlos tranquilamente, por eso me anime a elaborarlo y aquí lo tenéis. Mi niña alucina con él, no lo suelta, le encanta y la mayor que tiene 5 años se monta unas historias con el que es para escucharla. Desde el año y medio hasta los 6 años lo veo perfecto como juego de aprendizaje.

Materiales:

  • Fieltro de colores
  • Goma eva color carne para la muñeca y el color del pelo a elegir.
  • Tela
  • Botones de colores
  • Hilo
  • 1 Lazo
  • 3 Cremalleras
  • Velcro
  • Bolitas de colores de hacer pulseras

Elaboración:

La primera página consta de la casita junto a un árbol y su nombre, el cual tiene velcro detrás para que pueda quitarlo, formar su nombre y empezar a conocer como se escribe. En la puerta le he puesto un pequeño velcro también para poder abrir y cerrar, en ella escondo la muñeca. Le he puesto el pelito de goma eva rubio porque así es mi pequeña. La muñeca es de goma eva porque así tiene más firmeza, justo en la barriga le he puesto la parte del velcro para poder cambiarla de ropa en la siguiente página. En la ventana he pegado un lindo gatito con unas cortinitas. El corazón es de fieltro, pero es un adorno que tenía en casa de otras manualidades

La segunda página tenemos el dormitorio, la ventana he puesto en la mitad de un lado el sol y en la otra mitad la luna. Así podrá jugar a que amanece o anochece, así su muñeca podrá levantarse o acostarse en la cama, la cual es de fieltro con una tela pegada. Al igual que la cortina de la ventana, en la cual le he puesto un cordoncito para que puedan mover la cortina con facilidad. En el armario he pegado velcro tanto para cerrar las puertas como para colgar los vestidos. Estos los he comprado, me costaron 60 céntimos en el chino. Detrás de ellos he pegado la otra parte del velcro, tanto para colgarlos en el armario como para ponérselos a la muñeca. También los podéis fabricar con fieltro los vestidos sin problemas. En la mesita de noche también la he puesto que se pueda abrir y dentro de ella he metido un pequeño libro de fieltro. Ya tiene su dormitorio preparado.

En la tercera página he pegado unos números, el cordón fino y en el he introducido las bolitas de colores. La cantidad de bolitas varía según el número que pongamos. Así nuestros pequeños aprenderán a contar.

En la cuarta página nos ha tocado aprender los colores del arco iris, he cortado unas flores y pegado velcro para que pueda poner cada flor en el color correspondiente del arco iris. En el cual he dejado un hueco para que pueda salir una nube con unos cordones azules simulando la lluvia y así puedan aprender que cuando llueve sale el arco iris.

En la quinta página vamos a aprender atarnos los cordones y abrir y cerrar una cremallera de una bota.

En la sexta página he dibujado una rana en un folio y luego lo he puesto encima de un fieltro y lo he recortado. Y ha quedado monísima nuestra ranita. He colocado unos números desordenados y un trozo de cordón debajo de cada número. Para que es esto, pues en la boca de la ranita pegaremos un lazo y esa será su lengua, súper larga para enlazar por los números. Luego por la abertura de la lengua guardaremos el lazo.

En la séptima página nos toca aprender las vocales. He recordado un árbol donde en el tronco he pegado una cremallera y dentro esconderemos las vocales. He pegado velcro y así cuando aprenda a abrir la cremallera luego aprenda a pegar las vocales en orden y a reconocerlas.

En la octava página jugaremos al juego de las parejas. En ella encontré una tela de corazones y corte por parejas, cortamos unos cuadrados de fieltro, un número encima para emparejar mejor al jugar.

En la novena página viene el puzle una parte que les encanta. He pegado una tela en un fieltro. El cual he recortado en trozos diferentes, he pegado velcro detrás para que puedan fijarlo al otro fieltro donde he dibujado con rotulador permanente las formas del puzle para que así les sea más fácil terminarlo. 

La décima y última página a sido para jugar con don potato. He recordado un potato con sus manos y lo he pegado. En la otra he pegado una cremallera y dentro guardaremos todas las partes que hemos fabricado para divertirnos decorándolo. Sombreros, labios, ojos, nariz, gafas, bigotes, cejas y orejas.

Para unir todas las paginas las he pegado con la pistola de pegamento caliente y con un trozo de fieltro para mayor sujeción. Para cerrar dos tiras de fieltro con el velcro, con un botón adornandolo.

Espero os haya gustado y resulta más fácil hacerlo de lo que podéis pensar. Y a la persona que vaya dedicado este magnífico libro quedara súper encantado o encantada. Os lo puedo asegurar y afirmar puesto que tengo dos y a las dos les gustó muchísimo.

A %d blogueros les gusta esto: