Saltar al contenido

Libro de goma eva

enero 11, 2017

Después de estar unos días de vacaciones, he vuelto con esta manualidad tan práctica. He elaborado un libro o cuaderno de goma eva personalizado. Lo vi por la red y me decidí a realizarlo. Este libro va destinado a una persona a la que adoro con todo mi corazón, mi sobrina Lucía. La tengo lejos y no podré dárselo aun. Pero espero lo vea pronto y lo disfrute. A continuación os detallo todo el tutorial de la realización.

Materiales:

  • Goma eva de diferentes colores
  • Tijeras
  • Cartón
  • Pegamento o silicona caliente
  • Folios blancos
  • Rotuladores                                                             

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar será doblar por la mitad los folios. El tamaño de este libro es de medio folio de A4. Una vez que los tenemos todos doblados, le pondremos unas pinzas y fijaremos el lateral con pegamento.

A continuación cortaremos el cartón con la medida del medio folio y el grosor que hemos elegido.

Cortamos la goma eva colocando los cartones y que nos sobre por los extremos de todas las partes unos 4 cm aproximadamente. Cortamos en diagonal las esquinas. Y procedemos a pegarlo con el pegamento.

El siguiente paso será pegar goma eva en el interior de la tapa del libro. Dejaremos que sobresalga del cuadrado para fijar luego las páginas.

Pegamos los folios que ya teníamos preparados y le fijamos la goma eva que sobraba al primer folio y al último.

Ya solo nos queda decorarlo.

Lo he personalizado con el nombre de mi sobrina y le he pegado unas flores, mariposas, una especie de tortuga, jeje y algo parecido a una avispa o abeja. Todo pegado con pegamento caliente.

Luego he puesto para el cierre dos tiras de goma eva y para su sujeción he preparado otra para introducirlo y quede más cerrado.

Y listo así nos quedó este libro personalizado de goma eva. Fácil y muy divertido de preparar.

 

A %d blogueros les gusta esto: