Saltar al contenido

Letras de cartón reciclado

noviembre 7, 2017

Estas letras de cartón reciclado me decidí a fabricarlas para el cumpleaños de mi sobrina. Su primer añito, le hice también el número uno.

Están hechas de cartón y unas las envolví con ovillos de lana y otras con ovillos de trapillo. La verdad es que de las dos formas me gustaron mucho.

Tengo que decir que con el trapillo es más cómodo y más fácil de hacer. Al ser tiras más anchas.

En su cumpleaños le sirvieron de adorno y hoy las lucirá en su dormitorio en su estantería. Es una manera muy sencilla de adornar el dormitorio de nuestros pequeños ya bien con su nombre completo o con su inicial solamente.

Le hice también para adornar ese día una rama de mariposas, os dejo el enlace por si lo queréis ver. Y una flor de cartulina grande. Quedo el conjunto bastante bonito y quede muy satisfecha con el trabajo realizado.

Este tipo de decoración os pueden servir para cualquier celebración ya sea cumpleaños, comunión, etc.

A continuación os detallo los materiales que utilice y su tutorial. Espero os guste.

Materiales:

  • Cartón
  • Ovillo de lana
  • Ovillo de trapillo
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras

Elaboración:

Lo primero que realizaremos será dibujar las letras en el cartón. Luego procederemos a cortar.

Una vez las tengamos cortadas, iremos pegando por los bordes si habéis elegido el ovillo de trapillo. Una vez tengamos los bordes comenzaremos a liar la letra.

Si elegimos el ovillo de lana, tendremos que liar primero horizontalmente y luego en el sentido de la letra. Con el ovillo de lana gastaremos mas al ser tan fino el hilo y tener que cubrirlo todo. Como en la foto se puede apreciar.

Tened cuidado de no quemaros con la silicona.

El número uno lo lié con cinta celeste la mitad de el y la otra mitad con la lana.

Es un trabajo muy fácil para lo bonito que quedan estas letras de cartón reciclado. Y con materiales tan simples como un trozo de cartón y un ovillo.

Si queréis ver la próxima manualidad que suba al blog, solo tendréis que inscribiros en mi pequeña gran familia. Gracias por visitarme y espero que haya sido de vuestro gusto. Un saludo a todos.

A %d blogueros les gusta esto: