Saltar al contenido

Lapicero de material reciclado

diciembre 8, 2016

Os presento este lapicero hecho con los tubos de papel de cocina. Una bonita y práctica forma de darle un segundo uso. Siempre que se pueda reciclar, las manualidades serán mejores, y sobre todo más económicas. Mi lapicero lo he creado para ponerlo en mi mesa de trabajo, no tenía ninguno y listo, ya mis tijeras, mis lápices y demás cositas, tienen su propio sitio. Os detallo los materiales y como siempre todo el tutorial en fotos paso a paso.

Materiales:

  • Tubos de papel de cocina
  • Pegamento o silicona caliente
  • Papel decorativo autoadhesivo
  • Fieltro negro
  • Goma eva negra
  • Trozo de cartón
  • Tijeras                                                                                     

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es el corte de los tubos, voy a poner cuatro separadores. Por lo cual necesitaremos cortar dos separadores altos y dos bajos. Le doy en la parte de arriba una pequeña forma en curva.

Una vez que los tenemos, le adherimos el papel decorativo a cada uno de ellos. En las terminaciones haremos pequeños cortes para su posterior adhesión en el interior y de esa manera nos quede mejor.

 

Los separadores más largos le pondremos fieltro negro en su interior. Pegado con el pegamento caliente. Cortaremos el sobrante. Los más cortos, le pondremos goma eva. Y al igual que los otros, los pegaremos con pegamento y cortaremos lo que nos sobra.

 

Haremos unos círculos del tamaño de cada uno de ellos de goma eva, lo reservamos para el final.

Medimos la base y la cortamos. Le pegamos el papel decorativo.

Vamos pegando los separadores, en la base y entre sí. Para que quede bien fijo.

Cortamos una tira de goma eva para decorar la parte inferior. Yo le he dado unos ligeros toques ondulados. Utilizamos el pegamento caliente.

Para finalizar metemos los círculos que teníamos preparados al fondo de cada uno de ellos. No hace falta pegarlos. Y en el medio, cortamos un rombo y lo metemos, para que no se nos vea el cartón.

Y ya tenemos listo este práctico lapicero hecho con material reciclado.

A %d blogueros les gusta esto: