Saltar al contenido

Lagrimitas de pollo, deliciosas

Esta receta de lagrimitas de pollo os pueden servir como un buen aperitivo o como una rica cena. La podéis acompañar con unas salsas. Son muy sencillas de preparar.

También sirve como receta para niños. A mis dos niñas les gusta mucho y se las suelo hacer acompañadas estas lagrimitas de pollo con un puré clásico de patatas. Les encanta.

Es una cena o comida que se pondrán muy contentos de verla.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración. Espero os guste esta receta de lagrimitas de pollo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • Dos dientes de ajo
  • Un limón
  • Medio vaso de vino blanco
  • Una cucharadita de tomillo
  • Cucharadita de perejil
  • Y cucharadita de pimiento molido dulce
  • Sal
  • Pan rallado
  • Huevo

Elaboración:

Lo primero será cortar la pechuga de pollo en tiras. Le ponemos un poco de sal a la carne.

Seguidamente en un vaso de batidora pondremos dos ajos, el zumo de un limón (para que os salga más zumo podéis meterlo unos 20 segundo en el microondas).

Añadimos el vino blanco, la cucharadita de tomillo, la de perejil y la de pimiento molido dulce.

Batimos todos los ingredientes, haciendo un buen majado de todos los ingredientes añadidos.

Ponemos en un recipiente el pollo y vertemos encima, el majado que anteriormente se preparó. Movemos bien para que llegue por todos lados por igual.

Si vemos que no se cubre toda la carne le echáis un poco más de vino hasta cubrir.

Tapamos con papel film y lo metemos el pollo en el frigorífico, mínimo dos horas. Para que coja bien el sabor del aderezo de pollo que se ha preparado.

Cuando ya haya pasado el tiempo de maceración y ya lo vayamos a utilizar. Lo escurrimos, lo pasamos por huevo batido y pan rallado.

Solo nos queda poner una sartén con aceite caliente y dorar nuestras lagrimitas de pollo marinadas. Ponemos un plato con papel absorbente una vez doradas.

Y por último solo queda disfrutar de ellas como un buen aperitivo o como una rica cena. Yo suelo hacer más de la cuenta para poder tener para otro día. Dos o tres días podéis tenerlo en el frigorífico sin utilizar. Las suelo guardar ya las lagrimitas empanadas. También es una receta que se puede congelar.

Espero os haya gustado esta receta de lagrimitas de pollo. Es una receta que gustará tanto a los mayores como a los niños.

La podéis acompañar con unas ricas salsas como por ejemplo mayonesa, barbacoa, salsa argentina…

Aqui os dejo la video receta de mi canal de Youtube, por si queréis ver como la cocino en casa.

Para poder ver la próxima receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Un saludo a todos y muchas gracias por visitarme. Nos vemos en la próxima.

Ajustes