Saltar al contenido

Lacitos de hojaldre

febrero 7, 2017

Siempre me han gustado los lacitos de hojaldres y cuando descubrí lo fácil que era cocinarlos, no me lo creía. Se puede hacer la masa de hojaldre casera, pero con lo económica que vale no me merece la pena. Además siempre busco poder hacer algún dulce sin tanto trabajo. Y os puedo asegurar que este es uno. Sencillo, súper económico y riquísimo.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Azúcar
  • Miel
  • Agua
  • Azúcar glas

Elaboración:

Lo primero que haremos será sacar la masa de hojaldre del congelador unos diez minutos a temperatura ambiente. Una vez podamos manejarla, pondremos el horno a precalentar a 200 grados.

En la masa extendida con la ayuda de una cuchara espolvoreamos azúcar y con el rodillo la aplastaremos con delicadeza.

Luego cortaremos tiras de casi 2 cm y por la mitad.

Enrollaremos dos tiras juntas y en los extremos la aplastaremos bien para unirlas entre sí. Vamos poniéndolas en la bandeja o rejilla del horno. Pondremos un papel de horno.

Pintaremos los lacitos con la miel mezclada con un poco de agua. La cantidad de agua que pongo es de una cucharada de agua por dos de miel.

Metemos al horno unos 15 minutos, cuando se empiece a dorar, sacaremos la bandeja y le daremos la vuelta a los lacitos. Los volvemos a pintar con la miel y al horno otros 5 minutos más o menos. Hasta que coja el color dorado.

Los sacamos y dejamos enfriar. Luego los bañaremos en azúcar glas. Si no tenéis en casa azúcar glas, es fácil de hacer. En el vaso de la batidora dos dedos de azúcar y batir hasta conseguir la textura del azúcar glas.

Y listo ya tenemos estos deliciosos lacitos de hojaldre. Me encanta la merienda de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: