Saltar al contenido

Huevos con bechamel de jamón, exquisitos

septiembre 28, 2017

Estos huevos con bechamel de jamón es un placer comerlos. Están bien y no puedes parar hasta terminarlos. Son sencillos de preparar, no tiene mucha dificultad y os encantará el resultado final.

Lo podéis poner como aperitivo, una deliciosa tapita o bien una rica cena junto con una ensalada. En cualquier caso os encantará su sabor sea a la hora que sea. Aquí os dejo los ingredientes, espero os guste tanto como yo.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Pan rallado
    • Para la bechamel:
  • Un tercio de vaso de aceite de oliva
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • 3 cucharadas soperas de harina de trigo
  • 400 ml de leche aproximadamente
  • 150 gr de jamón troceado
  • Sal, pimienta y nueces moscada

Elaboración:

Lo primero que haremos será la bechamel. Ponemos el aceite a calentar. Cortamos la cebolla en pedacitos pequeños y doramos junto con un diente de ajo.

Una vez que tomen color, echamos la harina y nos movemos bien para que se cocine un poco y pierda el sabor a crudo la harina.

Echamos la leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Un poco densa como para croquetas, así será más fácil poner el relleno en los huevos. Añadimos una cucharada de jamón troceado.

Mi truco de la bechamel para que quede muy suave y fina es en este paso, pasar la batidora y moler toda la cebolla y el diente de ajo incluido. La bechamel la tendremos lista cuando veamos en la sartén que se despega con facilidad la masa sin manchar.

A continuación el jamón troceado. Echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. La bechamel la tendremos lista cuando veamos en la sartén que se despega con facilidad la masa sin manchar. Apartamos del fuego. Echamos la bechamel en un recipiente y le ponemos por encima papel película transparente para evitar que nos forme una costra.

Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego como mínimo un par de horas en el refrigerador. Así será más fácil hacer estos huevos rellenos.

Cuando ya tengamos la masa pasada el tiempo de espera, cocemos los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Enfriamos con agua para no quemarnos al quitarle la cascara. Lo cortamos por la mitad y cogemos una bola de masa y la juntamos con la mitad del huevo formando un huevo completo. Luego lo pasamos por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Solo nos queda freírlos en abundante aceite caliente. Ponemos un plato con un papel absorbente para retirar el aceite sobrante.

Emplatamos ya comer. Espero que os gusten estos huevos rellenos de bechamel de jamón.

A %d blogueros les gusta esto: