Saltar al contenido

Huevo cuajado en patatas con tomate

septiembre 19, 2017

Una receta sencilla, con alimentos que casi todos tenemos en casa. Queda riquísima y esas patatas tan blanditas se deshacen en la boca. Un buen trozo de pan para mojar y ya tenemos listo nuestra comida de hoy.

Ingredientes:

  • Patatas
  • 1 huevo por persona
  • 500 gr Tomate triturado natural ( Si no tenéis podéis utilizar el de lata)
  • 200 gr tetrabrik de tomate frito
  • Una cebolla
  • Sal al gusto
  • Un poco de azúcar

Elaboración:

Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro más o menos. Ponemos una sartén con aceite y las doramos, no las hagáis del todo, que queden un poco crudas para que se terminen de cocinar en el tomate.

Ponemos en una cazuela o sartén honda aceite a calentar. Cortamos la cebolla y doramos en el aceite.

A continuación echamos el tomate triturado y una cucharadita de azúcar para que baje la acidez del tomate. Lo dejamos unos 5 minutos a fuego medio. Cuidado que el tomate salpica. 

Como en casa no les gusta encontrarse en la salsa nada de verduras, trituro la cebolla con el tomate.

Añadimos las patatas al sofrito de tomate, echamos el tetrabrik de tomate frito, echamos sal al gusto, bajamos el fuego un poco y mantenemos unos 30 minutos o hasta que estén blanditas. Mover de vez en cuando para que no se peguen.

Una vez veamos las patatas blanditas, echamos los huevos encima para que cuajen encima de estas riquísimas patatas con tomate, los huevos de 10 a 15 minutos están cuajados. Mover la sartén o cazuela de vez en cuando para que no se nos queme el fondo. Ya no podemos mover por encima por los huevos.

Una vez cuajados los huevos, ya tenemos lista nuestra receta.  A disfrutar de esta comida.

A %d blogueros les gusta esto: