Saltar al contenido

Helado de cacao soluble

septiembre 19, 2017

Siempre podremos tener en casa un delicioso helado de cacao preparado. Tan fácil y tan sencillo, con solo dos ingredientes. Los más pequeños alucinaron con ellos y porque no decir, que hasta los mayores.

Se puede preparar tanto de cacao en polvo tipo cola-cao o bien si os gusta mucho el chocolate, podéis usar el cacao en polvo puro. Su sabor más intenso os encantará. Al tener niñas en casa, suelo utilizar el cola-cao que les gusta mucho.

A continuación os detallo su elaboración, muy sencilla.

Ingredientes:

  • Leche entera
  • Cacao en polvo soluble ( cola cao)

Elaboración:

Tan fácil como echar leche en el vaso de la batidora. La cantidad de cola cao es de dos cucharadas sopera por medida de leche. Yo he usado unos moldes de helados. Si no tenéis podéis utilizar los vasos de plásticos y poner de palo una cuchara o comprar los palitos de helado. Si elegís los vasos de plásticos yo os recomiendo los pequeños, los de café.Batimos muy bien y vertemos en los moldes o vasos y al congelador. Una vez estén congelados solo tendremos que ponerlos debajo del grifo para sacarlos. Si optáis por los vasos de plásticos solo tenéis que cortarlos y listo.

Un rico helado de cacao en un instante. Hasta nuestros niños nos podrían ayudar en hacerlos, les encantará saber que los hicieron ellos. Además de su bebida diaria, su cola cao.

 

A %d blogueros les gusta esto: