Saltar al contenido

Flor de Navidad, con rollos de cartón

noviembre 21, 2016

Hoy os presento esta flor de navidad, he utilizado los rollos de cartón del papel higiénico y del papel de cocina. Una forma de reciclar estos tubos de cartón. He formado estas preciosas flores para decorar mi árbol de Navidad. Son súper fáciles de hacer, os animo a completar nuestra decoración navideña con ellas.

Materiales:

  • Rollos de cartón
  • Pegamento o silicona caliente
  • Tijeras
  • Pintura acrílica o pintura en spray
  • Purpurina
  • Cola blanca                                                               

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es el corte de las hojas de la flor. La cortaremos de un centímetro más o menos unas y otras a medio centímetro. El tamaño depende de cómo más nos guste a cada uno.

A continuación le vamos dando forma a las hojas e iremos uniéndolas con el pegamento hasta formar la flor, con 6 hojas.

 

Seguidamente dos de ellas las he pintado con spray, tenemos que elegir un sitio bien ventilado y cubrirlo todo bien, por el olor tan fuerte y el polvo que suelta. Si no optamos por el spray, la pintura acrílica también vale. Dejamos secar un poco y volvemos a retocar con la pintura.

Una vez secas, las mojamos en cola blanca mezclada con un poco de agua. Y seguidamente en la purpurina y dejamos secar. Y ya tenemos lista esta flor.

La otra opción es sin usar pintura, una vez montada la flor, la mojamos en ambos lados de la mezcla de cola blanca y luego por la purpurina. Dejamos secar. También quedan muy bonitas. Detallo los pasos en las fotos.

Y éste es el resultado final de las dos formas de flor que hemos hecho.

A %d blogueros les gusta esto: