Saltar al contenido

Filetes en salsa de champiñones con jamón

diciembre 12, 2016

Hoy os presento esta deliciosa receta, estos filetes en salsa de champiñones con jamón. La podéis hacer en días de fiesta y sorprender a vuestros comensales. Sale buenísima y os aseguro que dejarán el plato tan limpio que ni lo tendréis que lavar. Imprescindible un buen pan al lado. Con este plato seréis la reina de la fiesta, luego un buen postre y os coronan seguro.

Ingredientes:

  • Filetes de cerdo ( podéis hacerlo con pollo incluso ternera)
  • Champiñones
  • Nata de cocinar
  • 150 gr jamón troceado
  • 2 naranjas pequeñas o una grande
  • Un vasito de vino
  • Una cucharada de bovril
  • Una cebolla
  • Una cucharada de mantequilla
  • Pimienta y sal                                                            

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner en remojo los champiñones para limpiarlos bien. Lavaremos los filetes y le echaremos sal y pimienta. Luego los asaremos hasta dorarlos y los reservamos.

En una sartén pondremos la mantequilla hasta que se derrita, mientras cortamos la cebolla muy picadita. Vertemos en la sartén y doramos.

Seguidamente cortamos los champiñones. Y echamos a la cebolla una vez dorada.

Cuando los champiñones estén vencidos, pierdan su tamaño real, echamos el vino blanco y llevamos a ebullición. Para que pierda el alcohol que tenga. Bajamos a fuego medio.

Luego vertemos el zumo de la naranja y dejamos un par de minutos para que se mezcle bien.

A continuación echamos la nata y dejamos hasta que se unan todos los ingredientes.

Después cogemos una cucharada de bovril y removemos en la salsa hasta su disolución. El bovril lo podéis encontrar en cualquier hipermercado. Este lo compre en mercadona.

Cuando vemos que todos los ingredientes ya han formado uno solo homogéneo, echamos el jamón y los filetes reservados y mantenemos en fuego bajo unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.

La guarnición que le he puesto son unas patatas cocidas en microondas. Sencillas y deliciosas. Lavas muy bien las patatas tamaño de pequeño a mediano como mucho. Se ponen en un cuenco apto para microondas y le echamos sal por encima. Tapamos y ponemos 10 minutos a máxima potencia. Las sacamos, le damos la vuelta sin quemarnos y metemos otros 5 minutos más. Y listas estas patatas.

Y ya tenemos esta deliciosa receta preparada. Un plato digno de alguna celebración que hagáis. Además es cómoda, porque la podéis preparar con antelación y luego es solo calentar.

A %d blogueros les gusta esto: