Saltar al contenido

Fideuá con gambas con un sabor delicioso

Hoy vamos a cocinar una riquísima fideuá con gambas y con alioli. Una fideuá de marisco. Una receta muy sencilla y de sabor está exquisita.

La fideuá podemos hacerla con pasta de fideos pero si no tenemos en casa con arroz también podemos.  En otro post os enseñare como hago la fideuá de pescado, también muy rica.

En casa a mis pequeñas les gusta mucho, sobre todo cuando le añado un poco de alioli de mayonesa. Donde esté una salsa ahí estarán mis niñas mojando. Jejeje. El alioli de mayonesa que he preparado es de sabor suave.

Aquí os voy a dejar la receta para que os animéis a probarla. El sabor de esta fideuá a gambas es para no dejar ni un fideo. A la hora de cocinar no tiene complicaciones algunas. Espero os guste esta fideuá de gambas.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Os enseñaré cómo cocinar una fideuá con gambas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Fideos gruesos
  • 300 gr de gambas peladas
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Una pastilla de caldo de pescado
  • Agua
  • Sal y pimienta al gusto
    • Para la salsa de alioli de mayonesa:
  • Aceite de girasol (un vaso)
  • Un huevo
  • Un diente de ajo ( puse un trocito)
  • Sal al gusto

Elaboración:

Vamos a cocinar una fideuá deliciosa. Lo primero será poner en una sartén antiadherente aceite de oliva a calentar. Laminamos el ajo y lo doramos.

Echamos las gambas peladas, sal y pimienta al gusto y doramos. Reservamos

En el mismo aceite echamos los fideos que vayamos a utilizar (mi medida es tres puñaditos de fideos por persona y siempre uno de regalo para quien quiera repetir)

Tostamos un poco los fideos y reservamos.

Es importante utilizar una sartén antiadherente porque sino se os formará una costra en la sartén y tendréis que utilizar otra. Si no tenéis pues nada. Cogemos otra sartén para seguir cocinando y la otra le echamos agua caliente con un poco de jabón y la dejamos unas horas en remojo, así no os costará quitar la costra que se forma.

Echamos un poco más de aceite en la sartén y picamos la cebolla y doramos.

Picamos el pimiento y lo añadimos también. Pochamos la verdura.

Cuando la veamos ya blandita echamos la pastilla de caldo y un poco de agua. Trituramos con la batidora.

Añadimos los fideos y cubrimos de agua, que nos sobre unos dos dedos.

Mientras vamos a preparar la salsa alioli. Super fácil. En el vaso de la batidora echamos un huevo y ajo al gusto.

Yo he echado un trocito para que no picara mucho, a mis pequeñas no les gusta fuerte de sabor. Batimos el huevo y el ajo. Ahora poco a poco y con la batidora apoyada en el fondo vamos echando aceite de girasol.

Cuando veamos que ya se nos va formando la salsa vamos levantando la batidora y seguimos batiendo hasta conseguir la salsa que queremos. Echamos sal al gusto. Una cucharita eche yo.

Y de aceite como un vaso más o menos. Depende de si os gusta más densa o más líquida. Metemos en el frigorífico una vez la tengamos.

Añadimos las gambas a la mitad de la cocción de los fideos.

Lo dejamos a fuego medio hasta que tengamos los fideos en su punto. Si veis que necesitáis más líquido, añadimos un poco más de agua.

Rectificamos de sal si hiciera falta y listo. A disfrutar de esta riquísima receta de fideuá con gambas y alioli. Me encanta la mezcla de la salsa alioli con la fideuá, solo de pensarlo la boca agua la tengo. Ummm que rico

Aquí os dejo la videoreceta en mi canal de YouTube por si queréis ver como lo cocine en casa:

Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar informados de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes