Saltar al contenido

Estrella de papel de periódico

octubre 28, 2016

Ésta estrella de navidad, está hecha con papel de periódico. Una manera muy bonita de reciclar. Se puede hacer del tamaño que más te guste. Es muy fácil  y quedan muy originales. Os animo a elaborarlas y así tener un bello detalle navideño para estas próximas fiestas. Espero os gusten.

Materiales:

  • Papel de periódico
  • Palo de brocheta
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pintura en spray

Elaboración:

Cortamos en rectángulos el papel de periódico de unos 12 cm de ancho y el largo es el periódico abierto con las dos páginas.

Con el palo de brocheta, nos ayudamos a enrollar los canutillos para elaborar la estrella. Haremos varios, el número depende del tamaño.

Con un canutillo medimos con una regla el tamaño que queremos hacer. Y doblamos hasta lo que nos deje, en esos cm que hemos elegido. Nos hará falta unir un canutillo, y la forma es muy sencilla, con pegamento el hueco que queda lo mojaremos e introduciremos con mucho cuidado en el otro. En las fotos se ve bien.

Formaremos la estrella y seguidamente iremos uniendo canutillos como arriba mencione, hasta darle la forma definitiva a esta preciosa decoración navideña. En los picos de la estrella doblamos por detrás el canutillo y lo lanzamos al siguiente pico. Otra vez por detras y asi sucesivamente. Como en la foto lo indico.

Cubriremos bien donde vayamos a utilizar el spray, recomiendo que sea en un sitio con bastante ventilación, por el olor tan fuerte que tiene. Y ya solo queda pintarlas y dejarlas secar.

Y éste es el resultado final de la estrella, yo he hecho tres tamaños diferentes.

  

 

A %d blogueros les gusta esto: