Estofado de carne de cerdo es lo que tenemos hoy en mi cocina. Esta deliciosa receta es un plato de cuchara de los que más pueden gustar en casa. Hay muchas formas de preparar rico estofado.
Podemos usar cualquier tipo de carne e incluso pota o calamar. En esta ocasión me he decidido en usar magro de cerdo que tenía en casa.
Es una receta muy sencilla de preparar, no tiene ninguna complicación y podemos elegir si prepararla en poco tiempo en una olla convencional o usar la olla rápida si tenemos poco tiempo y queremos comer un plato de cuchara. En esta ocasión elegí la olla convencional, tardamos una hora mínimo en cocinarlo. Pero si queréis optar por la olla rápida en unos 20 minutos lo tendréis listo.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste este estofado de carne de cerdo, vamos a por el delantal y ¡¡¡a cocinar!!!
Ingredientes:
- 500 gr de magro de cerdo
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento rojo
- Dos tomates
- Dos zanahorias
- Un vaso de vino tinto
- Una cucharita de orégano
- Sal y pimienta molida
- Agua
- Patatas ( una patata de mediana a grande por persona
Elaboración:
- Lo primero será poner la olla con aceite a calentar. Salpimentamos la carne y doramos a fuego fuerte. Este paso es para sellar la carne pero que por dentro no esté hecha y se termine con el caldo. Una vez tengamos toda la carne sellada, reservamos.
- En el mismo aceite echamos la cebolla y los dos dientes de ajo picados. Vamos pochando y dorando.
- Mientras vamos cortando el pimiento. Añadimos.
- Cuando esté toda la verdura que tenemos en la olla casi vencida, picamos los tomate y lo añadimos. Echamos un poco de sal al gusto.
- Con la cebolla y el tomate la costrita que pudiera estar cuando doramos la carne desaparecerá del fondo de la olla.
- Cuando el tomate este casi desaparecido vertemos el vino tinto. Llevamos a ebullición para perder el alcohol y suavizar el sabor un poco.
- Bajamos el fuego .Añadimos 500 ml de agua y trituramos el caldo con la verdura con la batidora.
- Añadimos la carne que teníamos reservada al caldo.
- Pelamos y cortamos a rodajas las zanahorias y las añadimos.
- Añadimos también el orégano y dejamos a fuego medio unos 40 minutos.
- Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados. Cuando haya pasado el tiempo las añadimos, cubrimos las patatas con más agua. Mezclamos y volvemos a poner otros 20 minutos aproximadamente para que se nos cocinen las patatas y queden blanditas.
- Tendremos terminado nuestro estofado cuando las patatas estén en su punto. Rectificamos de sal si hiciera falta. A mí me gustan que queden muy blanditas.
- En total el tiempo es de casi una hora de cocinado. Si veis que no tenéis tiempo usáis la olla rápida. También lo haréis en dos pasos. Cuando echéis la carne al caldo, cerráis la olla rápida y desde que comienza a soltar vapor contáis 20 minutos. Apagáis, soltáis el vapor. Abrimos la olla y añadimos las patatas. Cerráis la olla otra vez y cuando vuelva a echar vapor contáis 10 minutos. Abrís la olla comprobáis las patatas si están. Si os falta un poco con la olla abierta termináis la cocción.
- Espero os haya gustado esta receta de estofado de carne de cerdo y os animéis a probarlo. Me encantan los platos de cuchara. Reconfortan el cuerpo en los días de frío y te dan fuerza en los días de calor
- .
- Esta receta la suelo hacer como plato único, no pongo primero, considero que es una receta muy completa. Y de postre algo más suave. Os puedo sugerir un rico flan de queso y yogurt hecho en tan solo 14 minutos en el microondas o un rico arroz con leche muy cremosito. Os dejo los enlaces por si queréis echarles un vistazo.
- Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.