Saltar al contenido

Espirales con surimi, muy sabrosa

noviembre 5, 2017

La pasta es uno de los ingredientes que más se cocina en casa. Dos veces por semana se hace siempre. La pasta tiene una infinidad de formas de cocinarla. Hoy me he decantado por los espirales con surimi, muy ricos y muy sabrosos han quedado.

Una receta muy sencilla que tan solo en unos 10 minutos como mucho estaremos comiendo en la mesa, todos. Que llegamos tarde y no nos da tiempo de preparar otra cosa, aquí os presento esta, por poneros un ejemplo. En casa estarán encantados al ser pasta, y al añadirle el surimi algo de pescado lleva, al ser un sucedáneo.

Es rico en proteínas y en hidratos de carbono, en concreto almidón, que convierten al surimi en un alimento que sacia y sin engordar. Sus usos más habituales son como complemento de las ensaladas, la ensaladilla rusa, arroces, croquetas, aperitivos, sopas o sándwiches.

A continuación os detallo los ingredientes y su paso a paso tan sencillo.

Ingredientes:

  • Pasta
  • Un poco de mantequilla
  • 500 ml de nata para cocinar
  • Una cebolla pequeña
  • Palitos de surimi ( conocidos también como palitos de cangrejo)
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero será poner agua a hervir para la pasta. Una vez que rompa a hervir le echamos sal y la pasta. Bajamos a fuego medio. Mantenemos el tiempo que nos ponga en su paquete. Las espirales suelen rondar los 8 minutos para que este en su punto.

Mientras ponemos un poco de mantequilla en una sartén y cortamos una cebolla pequeña a trocitos pequeños y la añadimos. Doramos la cebolla y añadimos la nata. Dejamos a fuego bajo unos 4 o 5 minutos. Echamos sal y pimienta al gusto.

Cortamos las barritas de surimi a trocitos pequeñitos. Añadimos un par de cucharadas en la nata. Lo restante lo reservamos.  

Una vez hecha la pasta, colamos y la añadimos a la sartén con la nata. Y añadimos también el resto de palitos de surimi cortado.

Mezclamos todo muy bien. Rallamos el queso y se lo añadimos como ingrediente final.

Ya tenemos listo nuestra receta de hoy, en apenas 10 minutos. Una receta que gusta a casi todos, al ser pasta su ingrediente principal.

Espero os haya gustado y si queréis ser los primeros en ver mi próxima receta, solo tenéis que inscribiros al blog. Yo estaré encantada de teneros a mi lado. Gracias por visitarme.

A %d blogueros les gusta esto: