Saltar al contenido

Delicias de merluza en salsa de pimientos del piquillo

Vamos a cocinar unas delicias de merluza y patatas en salsa de pimientos del piquillo. Una receta de como poder comer pesado de forma diferente. Si tenéis niños les encantará estas Delicias de merluza.

Es una receta de cocina muy sencilla. Además podéis hacer delicias de merluza para poder congelar y tenerlas para otro día. Algo que ayuda mucho para esos días que no sabes ni tienes tiempo de preparar nada. También asi la tendréis preparada por si teneis niños. Es una receta de merluza para niños muy buena. Se la comen muy bien.

Estas delicias de merluza las acompañe de una riquísima salsa de pimientos del piquillo, una salsa de lo más fácil y rápida de preparar. Y le da un gusto exquisito. También estas delicias de merluza están muy buenas con la salsa de alioli.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estas delicias de merluza y patatas en salsa de pimientos del piquillo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 400 gr de merluza fresca o congelada
  • 600 gr de patatas
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva
  • Pimientos del piquillo
  • Un diente de ajo
  • Para el rebosado harina, huevos y pan rallado.
  • Para freír aceite de girasol o de oliva

Elaboración:

Vamos a poner dos ollas con agua a calentar con sal. En una vamos a echar sal y la merluza. Y en la otra las patatas peladas y cortadas y sal.

El pescado lo apartamos nada más veamos que se nos ha hecho. Es rápido este paso. También varía un poco en si es la merluza fresca o congelada. La reservamos

Las patatas están hechas en unos 20 o 25 minutos más o menos. Cuando pase el tiempo escurrimos las patatas. Las ponemos en un bol y estrujamos. Echamos sal y pimienta al gusto. Y un chorreón de aceite de oliva. Mezclamos muy bien.

La merluza que teníamos reservada las desmenuzamos y le añadimos el perejil picado. La añadimos a las patatas y mezclamos muy bien. Ponemos papel film por encima y la metemos en el frigorífico.

La dejamos al menos media hora para que coja más cuerpo. Yo os recomiendo que si lo vais a preparar por la noche, aprovecháis al medio día para hacerlo. Así por la noche solo os quedará rebozarlas y dorarlas.

Pasado el tiempo vamos a preparar en platos la harina, los huevos batidos, utilice dos y el pan rallado. Ponemos abundante aceite a calentar. Use el aceite de girasol pero podéis usar el de oliva perfectamente.

Vamos a formar una bola y vamos a aplastarla. La pasamos primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. La doramos en el aceite y la dejamos en un plato con papel absorbente.

Cuando tengamos casi todas doradas. Vamos haciendo la salsa de pimientos del piquillo. En el vaso de la batidora echamos unos 8 o 9 pimientos del piquillo, las tres cucharadas de aceite de oliva y el ajo. A mí personalmente me gusta solo darle un toque con el ajo, así que solo le pongo un trocito pequeño. Ya sería todo al gusto. Si ponéis el diente de ajo entero os picara más su sabor. Yo lo prefiero más suave. Batimos y llevamos la salsa al fuego en una cacerola pequeña. Lo calentamos un par de minutos y listo.

Ya tenemos nuestras delicias de merluza doradas y la salsa preparada. Ya solo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa receta. He acompañado a las delicias de merluza con un poco de lechuga.

Espero os haya gustado estas delicias de merluza y patatas en salsa de pimientos del piquillo.

Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al tanto de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes