Saltar al contenido

Crema pastelera en menos de 10 minutos preparada

febrero 8, 2018

Si estás buscando como preparar la crema pastelera, aquí te presento la que siempre suelo cocinar en casa. Una crema pastelera súper rápida y fácil de preparar. En menos de unos 10 minutos la tendrás lista.

La crema pastelera nos vale para relleno de infinidad de dulces y tartas. Hoy os voy a enseñar a preparar las dos, la básica y la de chocolate. La crema pastelera de chocolate a mí personalmente me tiene enamorada. Su sabor me atrapa.

Os puedo dar algunas ideas de algunos dulces en donde utilizar esta crema pastelera, como por ejemplo unos cortaditos de hojaldre con crema y glaseado de chocolate. O bien una simple y deliciosa tarta de galletas con ambas cremas, la de chocolate y la básica. Un acierto total con esta tarta para cumpleaños. Espero os puedan servir como ideas.

Tarta de galletas y crema pastelera de vainilla y chocolate
Cortaditos de hojaldre con crema pastelera y glaseado de chocolate

A continuación os detallo todos los ingredientes que necesita y su elaboración al completo. Espero os guste esta crema pastelera en menos de 10 minutos preparada. ¡A cocinar!

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 3 huevos
  • 50 gr de maicena (4 cucharadas soperas colmadas)
  • 100 gr de azúcar (8 cucharadas soperas colmadas)
  • Una vaina de vainilla
  • Una cucharada de cacao puro en polvo (no está en la foto de los ingredientes)

Elaboración:

–               Vamos a empezar a preparar esta deliciosa crema pastelera.  En un cazo ponemos los huevos, los batimos con las varillas.

–              Echamos la leche, la maicena y el azúcar. Mezclamos todo muy bien.

–              Cortamos la vaina por la mitad, como un libro. Sacamos con la parte de detrás del cuchillo todos los granitos de la vaina y lo añadimos al cazo. La vaina echarla también luego al final la sacamos.  

–              Ponemos a fuego medio y no dejamos de remover para que no se nos pegue en el fondo.

–              Cuando empiece a hervir, ya estará la crema más espesa. La retiramos del fuego, quitamos la vaina de vainilla y seguimos moviendo un minuto más fuera ya del fuego.

–              Este paso es opcional pero a mí me gusta mucho como queda. Metemos la batidora un poco, nos quedara la crema más lisa. La textura haciendo esto es más cremosa y fina.

–              Echamos en un cuenco. Si vamos a querer crema pastelera de chocolate dividimos la crema en dos cuencos.

–              En el cuenco de crema para preparar la de chocolate, echamos una cucharada sopera bien colmada de chocolate. Si te gusta más intenso le pones un poco más de cacao. Mezclamos muy bien.

–              Dejamos enfriar  y le colocamos un papel film por encima para que no cree una capa de costra. Guardamos en el frigorífico hasta su utilización.

–              Como veis es una crema de lo más sencilla de preparar y su sabor es delicioso. Casi todos mis dulces y tartas suelo prepararla tanto la básica como la de chocolate. Si quereis mas cantidad solo tendréis que doblar los ingredientes y listo.

–              Espero os haya gustado esta crema pastelera en 10 minutos preparada. Es una receta básica para tener guardada.

–              Si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

–              Y si queréis estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

–              Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: